Los aterradores guardias sin rostro que vigilan la arena del ‘Juego del Calamar’ tienen diferentes marcas geométricas en sus máscaras, y el significado de cada una es tan impresionante como siniestro
‘El juego del calamar’ es la serie del momento y la más popular. Este drama coreano ha atrapado la atención de millones de personas, y muchas de ellas quieren saber qué significan las enigmáticas mascaras que usaban los guardias de la serie. Este aspecto nunca fue aclarado en sus episodios.
Las máscaras, el juego y el anonimato
Ya es un fenómeno global, pero construir el mundo donde se lleva a cabo ‘El juego del calamar’ tomó años. Su creador, Hwang Dong-Hyuk, mencionó en una entrevista que el nombre de la serie está basado en un juego tradicional coreano.
Mira también – Una versión real de El juego del calamar se está disputando en Abu Dhabi y otras ciudades
Inspirado, Hwang decidió darle un giro a este inocente juego y lo convirtió en la base principal de la serie. Cada uno de los participantes del ‘El juego del calamar’ (456 en total), compite para ganar un premio millonario y librarse de sus asfixiantes deudas.
I’m pretty convinced that @anthonyjeselnik is the voice over of the square-mask guy on Squid Games… pic.twitter.com/7F02imS2Va
— short & salty (@PoPLolly_ish) October 16, 2021
Sin embargo, el juego se torna mortal y debido a que al final sólo puede haber un ganador, el precio de participar se paga con la vida. A lo largo de cada capítulo, vemos cómo los participantes se enfrentan a retos tan horribles como sanguinarios.
Además de los jugadores, hay otros personajes que resaltan por su peculiaridad. Estos son los guardias, que se encargan de vigilar y dirigir a los competidores. Su identidad es un secreto, no se sabe cómo llegaron allí ni quiénes son; sus mascaras negras con símbolos blancos y uniformes rojos los mantienen en total anonimato. Además, no pueden cometer errores, su vida también está en juego y viven en una especie de prisión.
Este es el significado de las máscaras en El juego del calamar
El origen de los guardias y trabajadores del concurso sigue siendo un misterio, algunas teorías sugieren que son ganadores anteriores, mientras que otros aseguran que se trata de simples empleados, seleccionados para cumplir con el trabajo.
En cuando a sus mascaras, estas ocultan un rígido sistema de jerarquía. Los que llevan marcas en forma de círculo están al final de la cadena y cumplen con las labores básicas. Después, siguen los que poseen una marca triangular, ellos son soldados armados, encargados de amenazar y mantener a los participantes en el juego.
This mask is 🔥#SquidGame pic.twitter.com/JEzG2q7wtL
— Blakiered (@blakiered) October 17, 2021
Por encima de los dos puestos anteriores, encontramos a los que tienen un símbolo cuadrado. Su marca los posiciona en lo alto de la jerarquía, puesto que actúan como jefes de los otros dos rangos. Pese a la deferencia de poder entre los trabajadores, estos también están bajo control de los organizadores de los juegos, que ocupan el lugar más privilegiado.
Los organizadores, así como los espectadores principales, son millonarios y personas poderosas, que pagan para ver cómo los participantes mueren o se eliminan entre sí para obtener el premio. Sus máscaras doradas y brillantes los separan del resto, dejando claro que ellos mandan.
Lee también – La vida de la actriz HoYeon Jung cambió por completo gracias a ‘El juego del calamar’
¿Qué mas debes saber sobre la serie del momento?
La simbología tiene un papel protagónico en ‘El juego del calamar’ y Hwang Dong-Hyuk afirmó que él quería que los guardias se viesen como hormigas en una colmena. De igual manera, la serie en sí misma es una crítica a la sociedad capitalista, especialmente a la surcoreana.
https://twitter.com/imShy_05/status/1449765639447453697?s=20
Con sus trajes rojos, que son absolutamente idénticos y las mascaras negras, es imposible diferenciar a un guardia de otro. Lo único que los identifica son las marcas blancas. Pero aunque su significado sea un poco aterrador, es fácil notar la similitud entre estas marcas y la de los controles del PlayStation.
Las máscaras en el Juego del Calamar son una parte pequeña, pero importantísima, del mensaje que Hyuk quiso transmitir con su historia y personajes. Tan fascinante como inconformista, es sencillo entender porque a millones de personas les encantó la serie, y esperan una segunda temporada.
Te puede interesar: