La actriz ha profundizado en una entrevista sobre los dos aneurismas que sufrió tras la primera temporada de ‘Juego de tronos’
Daenerys Targaryen se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos de Juego de tronos gracias a la interpretación de Emilia Clarke. Hoy sabemos que, mientras el mundo celebraba a su icónico personaje, la actriz tuvo que enfrentar algunas duras batallas también en su vida real.
En 2019 la actriz de 31 años reveló al medio New Yorker que había sufrido dos aneurismas tras del estreno de la primera temporada de Game of Thrones. Aunque a día de hoy se encuentra en un buen estado de salud, Clarke ha vuelto a hablar sobre el tema en una nueva entrevista con BBC One. La actriz británica señaló que tras sendos accidentes cerebrovasculares “perdió” una parte considerable de su cerebro. Por eso se siente afortunada de poder realizar gran parte de sus actividades de forma fluida.
“Con la cantidad de cerebro que tengo inutilizado, es increíble que sea capaz de hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión (…) Pertenezco a una muy, muy, muy pequeña minoría de personas que sobreviven a eso”, comentó Clarke.
MIRA TAMBIÉN – Jon Snow podría volver a la pantalla en una secuela de ‘Juego de Tronos’
¿Culpa del estrés?
Emilia Clarke había comentado anteriormente todo el estrés que vivió semanas después de descubrir que había sido escogida para actuar en esta serie. En su artículo del año 2019, la intérprete se sinceró sobre lo abrumador que resultó para ella el pasar de ser una completa desconocida, a una de las caras más famosas e icónicas de la televisión.
Gracias a la bibliografía médica, sabemos que estos aneurismas son una protuberancia anormal en las paredes de un vaso sanguíneo, que luego pueden reventarse hasta causar sangrados internos y en algunos casos más severos hasta la muerte.
Desafortunadamente este fenómeno no presenta ningún síntoma, es por ello que la mayoría de los pacientes no tiene idea de que lo padece. De acuerdo a la revista Neurology la mortalidad de los aneurismas se sitúa entre el 11 y el 27,5% en hospitales.
TE PUEDE INTERESAR: