‘El juego del calamar’ ha sido sin duda una de las series más exitosas del 2021. Su argumento, guion, actuaciones y escenografías hacen de esta producción coreana una obra redonda y completa difícil de criticar; sin embargo, el éxito de la producción ha traído consecuencias negativas.
Si ya viste la serie recordarás que a las personas que participan en ‘El juego del calamar’, alguien con antelación les entregó una tarjeta en donde hay un triángulo, un circulo y un cuadrado. Al respaldo de la tarjeta hay un número telefónico a donde los participantes aceptan ser parte del juego.
Mira también – Coreanos dicen que los subtítulos en inglés de El juego del calamar son un «desastre»
Pues bien, el equipo de producción de la serie no se tomó la molestia de corroborar si el número en la famosa tarjeta de la serie le pertenecía a alguien. Un error imperdonable.
Ciertamente, pasó lo previsible: los fanáticos de la serie comenzaron a hacer llamadas sistemáticas a esta línea telefónica. La dueña del número no tuvo otra opción que contactarse directamente con la productora de la serie para encontrar una solución.
Y es que pedirle a la mujer que cambie su número de teléfono no es tan fácil. Según han reportado medios de comunicación locales, el trabajo de esta mujer depende de su línea telefónica, pues es una empresaria en la zona de Seongju, en el sureste de Corea del Sur.
A decir verdad, la aparición del número de teléfono en El juego de calamar le está impidiendo a la empresaria llevar su vida con normalidad. Las llamadas y mensajes constantes preguntando por el juego la están agobiando.
«Este es un número que he estado usando durante más de diez años, así que estoy bastante desconcertada. Hay más de 4.000 números que tuve que borrar de mi teléfono», le dijo al diario Money Today. «Al principio no sabía por qué, pero mi amigo me dijo que mi teléfono salió en ‘El juego del calamar’ y ahí fue cuando me di cuenta».
Lee también – David Holmes: el doble de Daniel Radcliffe que quedó en silla de ruedas cuando filmaba Harry Potter
Según reportes de la BBC, la afectada recibió una oferta de más de 4 mil dólares por parte de Netflix y la productora de la película, para compensar las molestias. No obstante, la mujer rechazó el dinero.
Ante esto, las empresas emitieron un comunicado en donde le piden a sus usuarios no llamar al número de teléfono que aparece en ‘El juego del calamar’, mientras resuelven el inconveniente.
La solución será: editar digitalmente las escenas donde aparece el número de teléfono esperando a que esta vez, no coincida con el de nadie más.
«Junto con la productora estamos trabajando para resolver este asunto, incluida la edición de escenas con números de teléfono cuando sea necesario», dijo Netflix.
Puede ser de tu interés:
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…