El deporte favorito de Harry Potter, el quidditch, que apareció por primera vez en la historia del mago como una actividad de ficción, pero que ahora es un deporte de la vida real, cambiará de nombre.
Este deporte ficticio se juega volando en escobas mágicas. Sin embargo, tuvo una adaptación a la vida real y ahora lo juegan más de 450 equipos en más de 30 países.
Tomar distancia de JK Rowling
Algunas ligas de quidditch en Estados Unidos y el Reino Unido piensan cambiarle el nombre como una forma de tomar distancia de JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, luego de que la escritora fuera centro de varias polémicas debido a su postura acerca de algunos integrantes de la comunidad LGBTI+.
«Nuestro deporte se ha ganado la reputación de ser uno de los deportes más progresistas del mundo en materia de igualdad e inclusión de género, en parte gracias a su regla que estipula que un equipo no puede tener más de cuatro jugadores del mismo género en el campo a la vez «, señalaron la US Quidditch (USQ) y Major League Quidditch (MLQ), en un comunicado conjunto.
El problema de la marca registrada
Además, cabe recordar que “Quidditch” es una marca registrada de la que también buscan desvincularse, pues el deporte no cuenta con el visto bueno de JK Rowling, de acuerdo con declaraciones de un representante de la autora.
«La Premier League de Quidditch, el Quidditch de Estados Unidos yel Quidditch de las Grandes Ligas nunca han sido autorizados por JK Rowling», dijo el portavoz a BBC.
“El quidditch está en un punto de inflexión. Podemos continuar con el status quo y permanecer relativamente pequeños, o podemos hacer grandes movimientos y realmente impulsar este deporte hacia su próxima fase ”, dijo Mary Kimball, directora ejecutiva de Quidditch en Estados Unidos, en un comunicado.
Las ligas señalaron que realizarán una serie de encuestas para elegir el nuevo nombre de este deporte, ¿cómo te gustaría que se llamara?