Luego de su indiscutible éxito, ‘El juego del calamar’ sigue marcando la agenda de los fanáticos de las series. El momento de ver la producción coreana ya pasó y ahora la atención gira en torno a los múltiples misterios y simbolismos que quedaron a la interpretación del televidente.
(Alerta de spoiler)
Uno de los más importantes es sin duda el color que elige Gi-hun, el protagonista de ‘El juego del calamar’, para teñir su pelo. El sujeto aparece en los últimos minutos luciendo un traje elegante, no propio de su personalidad, que demuestra el poder adquisitivo del que goza en la actualidad; sin embargo, lo que más llamó la atención de dicha escena es el color rojo encendido con el que tiñó su cabello.
Mira también – El ataúd de ‘El juego del calamar’ se vuelve tendencia en las funerarias
Para muchos el tono de pelo que eligió el protagonista tenía un mensaje oculto, no podía ser una casualidad teniendo en cuenta la naturaleza de la serie. Y en este caso, en comparación a la mayoría de información sobre cine y televisión que se filtra en internet, los fanáticos tenían razón.
Hwang Dong-hyuk, el director de ‘El juego del calamar’ fue quien reveló el significado oculto detrás del pelo rojo de Gi-hun. En una entrevista con Sports Chosun, el cineasta manifestó que el cabello rojo se le ocurrió de manera intuitiva para reflejar el sentimiento que tiene el personaje en ese momento de la historia.
Por la personalidad de Gi-hun, «la cosa más loca» que haría para dejar su dolor atrás sería cambiar el tono y el aspecto de su cabello. El color rojo representaría la sangre derramada por sus compañeros, las cosas horribles que vivió, la furia, la rabia que siente el personaje después de ganar ‘El juego del calamar’.
«Él haría algo loco que antes no hubiera podido hacer. Fue entonces cuando el cabello rojo me vino a la mente», dijo el director.
Lee también – La criptomoneda inspirada en ‘El juego del calamar’ acaba en fraude
«Se podría decir que significa que Gi-hun no puede volver al pasado. Representa la furia y la rabia que tiene en su interior», sentenció.
Justamente, estos pensamientos que el protagonista de ‘El juego del calamar’ refleja en su pelo rojo, se puede ver en la última escena. Él opta por no abordar el avión para ir a ver a su hija, para devolverse en sus pasos y, se cree, evitar que otro hecho como el que él vivió se repita.
Puede ser de tu interés:
Las autoridades descubrieron que este matrimonio usó esta estrategia durante los últimos 42 años y…
Manuel Espinosa, conocido artísticamente como Lonly Wolfy, es un productor y cantautor que explora los…
Marjorie y Bernie se conocieron cuando ingresaron a una residencia para adultos mayores en Filadelfia,…