Muchas veces esforzarse demasiado en algo no surge el efecto esperado y sin duda de eso puede dar fe el rapero 50 Cent, quien bajó 24 kilos para interpretar a su personaje en ‘All Things Fall Apart’ y nadie lo recuerda por dicho papel.
En 2010, 50 Cent estaba en medio de un éxito inesperado en la actuación. Su película ‘Get Rich or Die Tryin’ de 2005 fue muy bien acogida y papeles en filmes de acción comenzaron a llegar al actor.
Mira también – La actriz Amanda Seyfried denunció que fue presionada a grabar escenas sin ropa a los 19 años
Por este motivo en 2010 el rapero quiso retarse a sí mismo y hacer un papel que marcara su carrera. Su idea era vivir el personaje y lograr un resultado impecable en pantalla.
Con este objetivo en mente 50 Cent se sometió a una dieta líquida que en solo nueve semanas le hizo perder casi 24 kilos. Por supuesto, el aspecto del cantante cambió y estaba casi que irreconocible para ese momento.
A decir verdad, el papel que iba a interpretar 50 Cent en la película ‘All Things Fall Apart’ ameritaba dicho esfuerzo pues su papel así lo requería. En el filme, el rapero debía interpretar a ‘Deon’, un habilidoso deportista universitario y promesa del fútbol americano a quien la vida le da un giro drástico cuando es diagnosticado con cáncer.
Mira también – Jennette McCurdy recuerda la presión a la que fue sometida durante su escena de beso en iCarly
Dicha historia estaba basada ligeramente en la vida de un amigo de infancia de 50 Cent llamada Charles Pringle, por lo que todo debía salir perfecto con el filme.
La expectativa que se creó en 2010 con la película parecía una estrategia perfecta. En su momento se filtraron dos imágenes donde el cantante aparecía muy demacrado, las cuales desataron una fuerte discusión en internet sobre su estado de salud.
«Esta vez fue mucho más difícil para mí. Tuve que disciplinarme a mí mismo para no… estar realmente en el estado físico para transmitir la energía que sentía.Es un proyecto apasionante para mí», dijo en su momento.
Finalmente se supo que se trataba de su preparación para una película que iba a cambiar su carrera pero al final, esto nunca sucedió. Ni los kilos que perdió 50 Cent, ni la actuación de Ray Liotta alcanzaron para que la película despegara.
En otros temas – Cuatro mil beagles fueron rescatados de un criadero que los iba a vender para experimentación farmacológica
En realidad el drama no tuvo el impacto esperado y los críticos la destrozaron. Por ejemplo, el crítico Brian Orndorf calificó en su momento a la película como una producción trillada y forzada.
«All Things Fall Apart es una producción trillada y forzada, frenada en gran parte por la decisión de Jackson (50 Cent) de insertarse a sí mismo en el papel principal», dijo en ese entonces el crítico.
Así, la película recibió una calificación del 58% en Rotten Tomatoes y pasó directamente a formato DVD. Hoy ya nadie recuerda esta producción.
Puede ser de tu interés:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…