El caso de Alec Baldwin y Halyna Hutchins no es un hecho aislado. No es la primera vez que un artista muere en un set de grabación en circunstancias similares
La directora de fotografía Halyna Hutchins murió durante un trágico accidente en el set de rodaje. Hasta ahora, se sabe que el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería y le quitó, por accidente, la vida a su compañera de trabajo. Sin embargo, este no es el único caso mortal que ha ocurrido en Hollywood.
¿Qué pasa cuando todo sale mal?
Hutchins resultó herida mientras trabajaba como directora de fotografía, se encontraba en el set de la película ‘Rust‘, un Western dirigido por Joel Souza y con Alec Baldwin como parte del elenco. El tiroteo inició cuando Baldwin accionó una pistola de fogueo que se usan en utilería para remplazar a las reales.
La trágica muerte de Halyna Hutchins tomó a todos por sorpresa porque ocurrió en un ambiente que debería ser seguro. De momento, sólo es posible afirmar que Alec Bladwin disparó el arma que acabó con la vida de la artista. Del mismo modo, el director de la película, Joel Souza, también resultó herido.
https://twitter.com/Fotofilias/status/1451561878853926923?s=20
Increíblemente, este tipo de errores graves no son tan inusuales como se cree. En los set de grabación ocurren accidentes, especialmente si se estaban filmando escenas de acción o de riesgo. Hutchins fue víctima de uno de estos eventos en los que todo salió mal.
Otros accidentes similares al de Halyna Hutchins
Desafortunadamente, Halyna Hutchins se une a la lista de actores, actrices, especialistas y dobles de acción que han perdido la vida durante un rodaje. Sin duda, su caso es uno de los más reconocidos, pero lista de accidentes fatales es larga.
Jon-Erick Hexum
En la década de los 80’s, Hexum era un modelo y actor muy reconocido, protagonista de la serie ‘Cover Up‘. Hexum murió en el set mientras bromeaba con una pistola de fogueo. El actor presionó el arma contra su sien, disparó y falleció al instante.
Vic Marrow
El actor Vic Marrow perdió la vida en uno de los peores accidentes en la historia de Hollywood. Era 1983 y Marrow se encontraba grabando una escena para ‘The Twilight Zone‘. En ella, el actor debía atravesar un río mientras cargaba a dos niños pequeños, con explosiones y un helicóptero volando a su alrededor.
El piloto del helicóptero descendió demasiado, calculó mal y una de las hélices decapitó a Marrow. Por su parte, uno de los niños fue aplastado por el helicóptero, mientras que el otro también perdió la vida.
Roy Kinnear
En 1989, Roy Kinnear estaba filmando una escena para la película ‘The Return of the Musketeers‘, Kinnear montaba a caballo, pero cayó de la silla y se fracturó la pelvis. Este accidente pudo haber sido solo un caso de fractura pero la caída ocasionó una hemorragia interna fatal y Kennear murió poco después.
Lee también – Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió por un disparo accidental de Alec Baldwin
Brandon Lee
El hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, siguió los pasos de su padre y se convirtió en actor. En 1993, Lee formaba parte del elenco de ‘The Crow‘, una película basada en un cómic. Durante una escena, Lee debía recibir un disparo al entrar a su apartamento, sin embargo, la pistola con la que dispararon estaba cargada con balas de fogueo defectuosas, por lo que al recibir el impacto, Lee fue herido mortalmente.
Lee no murió en el set, sino en el Hospital New Hanover Regional Medical Center, donde estuvo cinco horas en cirugía. La familia de Lee ha hablado sobre el caso de Halyna Hutchins.
Hayy L. O’Connor
O’Connor trabajó como doble de acción en varias producciones de Hollywood y en el 2002, actuaba como doble de riesgo interpretando a Vin Diesel. Durante la grabación de la película xXx, O’Connor hizo un salto en parapente para caer en un puente, pero falló e impactó directamente contra la estructura. O’Connor murió en el sitio.
Te puede interesar: