El legendario actor Alain Delon ha tomado una drástica decisión: quiere poner fin a su vida de manera asistida.
A sus 86 años, el intérprete de películas como La piscina, A pleno sol o El gatopardo ha pedido a su hijo Anthony que inicie los trámites para solicitar su eutanasia en Suiza, país del que es ciudadano —se nacionalizó en 1999— y en el que reside desde hace más de dos décadas. En Suiza el procedimiento de la muerte asistida es legal.
Delon había hablado sobre “el derecho a morir” en varias ocasiones. En una de sus últimas entrevistas, concedida al semanario suizo L’Ilustré, el actor se mostró claramente a favor de la eutanasia. “Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal. Y también porque creo que es lo más lógico y natural”, dijo. “Una persona tiene derecho a irse en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”.
LEE TAMBIÉN – Chile está a un paso de legalizar la eutanasia, ¿qué propone el proyecto de muerte digna?
Dos sucesos parecen haber pesado en la decisión de quien fuera un gran icono del cine mundial. Por un lado, Alain Delon arrastra las secuelas de un doble ictus cerebral que sufrió en 2019. Por otro, la noticia llega un año después de que su exesposa, la actriz Nathalie Delon (antes Francine Casanovas), falleciera a causa de un cáncer de páncreas.
A pesar de que su matrimonio solo duró cuatro años, Alain siempre se ha referido a Nathalie como la mujer y el amor de su vida. La pareja se divorció en 1968 pero mantuvieron el contacto hasta el final. En enero de 2021, Anthony publicó en Instagram una foto de sus padres acompañada del mensaje “amor inquebrantable”.
La enfermedad se llevó a Nathalie en enero de 2021, a los 79 años de edad. Según Anthony, fue el sufrimiento de su madre durante las últimas fases de su enfermedad lo que llevó a Alain a tomar la decisión de no pasar por un trance similar.
Según ha trascendido, la propia Nathalie quiso poner fin a su vida de forma asistida. No fue posible al ser ilegal la eutanasia en su país, Francia.
Tras hacerse pública la petición de la eutanasia, el propio actor ha difundido una breve carta de despedida.
“Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon”.
TE PUEDE INTERESAR:
Tyrone González, el nombre de pila del artista, fue uno de los raperos más importantes…
Este iceberg es cuatro veces más grande que la ciudad de Nueva York y volvió…
Este incidente ocurre en un contexto donde las leyes sobre el uso del hijab en…