Los raperos Drake y Kendrick Lamar han concentrado la atención de las redes con unas tiraderas en las últimas semanas.
La pelea alcanzó tal nivel que en medio de las canciones se lanzaron acusaciones sobre pedofilia, abuso e infidelidad, sacudiendo la escena del hip hop.
Fue así como Drake, el rapero más taquillero del mundo el año pasado, y Lamar, ganador de un premio Pulitzer por sus potentes letras, terminaron en una creciente guerra verbal que muchos miran desde la barrera.
En el pasado las discordias entre ambos no pasaban de decidir quién era la estrella más grande del rap.
Sin embargo, todo escaló y las letras de las nuevas canciones encendió la escena musical y tiene a todos los seguidores expectantes.
Lamar acusó en sus letras al canadiense Drake, quien es birracial, de supuestamente «colonizar» la cultura negra estadounidense.
Pero además llegó a acusarlo de pedofilia: «Habla, Drake, escuché que te gustan jóvenes / Más vale que no vayas nunca al bloque de celdas uno», dijo Lamar en su tema ‘Not Like Us’.
El rap es asociado con frecuencia con las reñidas batallas entre sus mayores expositores y por eso es normal verlas.
A comienzos de los años 1990, estrellas como Tupac Shakur y The Notorious BIG tuvieron una rivalidad iniciada por sus managers.
Esta disputa representaba la lucha entre el hip hop de la costa este y el de la costa oeste de Estados Unidos.
Sin embargo, las cosas desataron una violencia entre ambos bandos y una tragedia que terminó con la muerte de ambos.
Aunque muchos recuerdan esa historia, la pelea entre Drake y Lamar solo se ha limitado a las letras y publicaciones en las redes sociales.
Drake (37 años) y Lamar (36) saltaron a la fama del hip hop a finales de la década de 2000 y comienzo del 2010.
Al comienzo colaboraron en canciones mutuamente y llegaron a salir de gira juntos; pero su relación se complicó con los años, mientras la fama de ambos crecía.
Por ejemplo, Drake logró posicionar 13 canciones en el primer lugar en 2023 empatando a Michael Jackson como el artista masculino con más éxitos en la cartelera Billboard Hot 100.
Mientras Lamar es considerado como la voz de su generación y se destaca por hacer letras con reflexiones personales y problemas sociales como el racismo y la pobreza.
En un principio la competencia entre ambos fue amistosa pero se fue degradando hasta terminar en una pelea que tiene a todos a la expectativa.
Todo empezó en marzo cuando Lamar, en una aparición en la canción ‘Like That’ de ‘Future’ y ‘Metro Boonin’, dijo que no había tres grandes raperos sino solo él.
El artista se refería a ‘First Person Shooter’, la colaboración de 2023 entre Drake y J. Cole, en la que este último se autodenominó como uno de los grandes del rap junto a Drake y Lamar.
Pero todo no quedó ahí porque el 13 de abril, Drake decidió responder con el diss track ‘Push Ups’. La letra no mencionó a Lamar por su nombre, pero se burló de su talla de zapatos, entre otras cosas.
«Maroon 5 necesita un verso, mejor que sea ingenioso. Entonces necesitamos un verso para los Swifties», escribió Drake en referencia a las colaboraciones musicales de Lamar.
Ver más: Así fue la pelea de Kanye y Drake
En ‘Taylor Made Freestyle’, publicado unos días después, el rapero canadiense se burla de la amistad de Kendrick con Taylor Swift, pero describe a la cantante como «la mayor gánster del mundo de la música ahora mismo».
Fue el 30 de abril cuando Lamar empezó a lanzar sus diss tracks sobre Drake al compartir ‘Euphoria’. En uno de los temas, el estadounidense sugiere que su rival no es un buen padre: «Tengo un hijo que criar, pero veo que tú no sabes nada de eso».
Las acusaciones se intensificaron en ‘Family Matters’, canción en la que Drake afirma que uno de los hijos de Kendrick con Whitney Alford es en realidad hijo de su mánager, Dave Free.
Lamar contraatacó y lanzó tres canciones el pasado fin de semana: en el tema ‘Meet the Grahams’ dice que que Drake tiene una «hija secreta» de 11 años; en ‘Not Like Us’ le acusa de mantener relaciones con menores.
«Oye, Drake, he oído que te gustan jóvenes (…) ¿Certificado Lover Boy? Pedófilos certificados…», escribió Kendrick. Sin embargo, Drake negó las acusaciones en ‘The Heart Part 6’.
Los seguidores de Lamar incluso cambiaron el nombre de la mansión de Drake en Ontario por «2024 Kendrick’s House» en Google Maps.
De esta forma, la pelea entre Drake y Lamar continúa y muchos esperan que este duelo lirical solo se limite a la música y no trascienda a la violencia como en el pasado.
Te puede interesar:
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…