Si fueras policía y te dieran a elegir entre atrapar a un ladrón o a un pokémon, ¿qué elegirías?
¿Atrapar ladrones o atrapar pokémon? Este fue el dilema al que se enfrentaron dos agentes del departamento de policía de Los Ángeles, a quienes despidieron después de que un video reveló que habían ignorado un robo para jugar Pokémon Go.
Louis Lozano y Eric Mitchell fueron despedidos por “abdicar deliberadamente de su deber», de acuerdo con documentos oficiales publicados por la corte de apelaciones de California.
Checa: ¿Tienes cartas de pokémon? Se venden en miles de dólares
Aunque este hecho ocurrió en 2017, el caso se reabrió ante la solicitud de ambos oficiales de reintegrarse a sus labores en la policía de Los Ángeles.
Era abril de 2017 cuando un supervisor pidió a los policías que atendieran un robo en un Macy’s del centro comercial Crenshaw.
Sin embargo, los agentes ignoraron la llamada y se dirigieron a un callejón para atrapar a un Snorlax y un Togetic en Pokémon Go.
Cuando un supervisor les preguntó por qué no habían acudido al llamado, Lozano y Mitchell dijeron que no habían escuchado la alerta en la radio porque estaban en un área ruidosa.
Pero el supervisor no creyó en su versión y, al revisar el audio y el video de la patrulla, descubrió que habían preferido ir en busca de los pokémon.
Los policías lograron en ese entonces atrapar a Snorlax y a Togetic, lo que no lograron fue recuperar su empleo, a más de 4 años de este suceso, un juez de California rechazó recientemente su solicitud para reintegrarse a la policía.