Los dobles de acción están en casi todas las películas. Son quienes arriesgan su integridad al hacer las escenas más atrevidas y las que requieren mayor preparación. Sin embargo, en muchas ocasiones el trabajo no sale bien y trae consecuencias muy graves, como es el caso de David Holmes, el doble de acción de Daniel Radcliffe en la saga de Harry Potter.
Mira también: Daniel Craig no cree que una mujer deba ser la próxima ‘Bond’
Todo comenzó cuando Holmes tenía 17 años y se unió al elenco de Harry Potter. lo hizo no solo como uno de los tantos dobles, sino también bajo el papel secundario de Adrian Pucey. El actor era perfecto como doble de acción para el protagonista Daniel Radcliffe, por su estatura y semblante bastante similar, ignorando que tenían 6 años de diferencia.
David Holmes acompañó a Daniel Radcliffe por más de 9 años, siendo su sombra mientras este interpretaba al mago Harry Potter. En ningún momento de su carrera como doble de acción se imaginó que una falla técnica lo dejaría en una silla de ruedas de por vida.
Durante la filmación de la última película de la saga ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ en el año 2009, David Holmes resultó gravemente herido. Mientras ensayaba una escena que implicaba un vuelo, se rompió el cuello realizando una maniobra y quedó paralizado del pecho para abajo.
«Mis primeros pensamientos no fueron sobre no poder volver a caminar. Fueron todas las otras cosas, como no poder volver a bailar o tener intimidad»
David Holmes en su podcast ‘Cunning Stunts’
Ver más: Daniel Radcliffe hará un documental sobre su doble que quedó paralizado en el set de ‘Harry Potter’
Cuando ingresó al hospital, una de las primeras personas en visitarlo fue Daniel Radcliffe, quien más allá de ser el actor principal de la saga se había convertido en un buen amigo para Holmes.
Actualmente, David Holmes habla sobre su trabajo como actor de acrobacias en un podcast llamado ‘Cunning Stunts’, donde además pretende ayudar a profesionales que han sufrido lesiones como las suyas. En él ha participado Radcliffe, quien más allá de compartir experiencias sobre la saga de Harry Potter, ha denunciado la falta de reconocimiento que tienen estos profesionales dentro de la industria.
«Arriesgamos nuestras vidas por el entretenimiento, por lo que es un poco ridículo cuando todos los demás departamentos son reconocidos y nosotros no».
David Holmes acto de doblaje en la saga de Harry Potter
Puede ser de tu interés:
Una expareja tuvo una larga batalla legal en EE.UU. para determinar quién debía quedarse con…
Es la primera vez que las jirafas recibirían la protección federal en virtud de la…
Los empleados del gobierno de Suecia tienen que asegurarse de que la ministra no vea…