El chino mandarín se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender por su sistema de escritura, en el cual cada carácter representa una palabra o sílaba, lo que obliga a memorizar miles de ellos para alcanzar fluidez.
Según estudios, el idioma más difícil para aprender es el chino mandarín por su sistema de escritura logográfico, donde cada carácter representa una palabra o una sílaba, requiriendo la memorización de miles de caracteres.
Y por supuesto, en el mundo existen aproximadamente 7.000 idiomas; sin embargo, algunos de ellos se consideran más complicados que otros.
Ya sea por su pronunciación, gramática o alfabeto, aprender un nuevo idioma es un reto que requiere constancia, disciplina y, sobre todo, compromiso.
Existen varios factores que influyen a la hora de aprender una lengua, pero hay 5 idiomas que se catalogan como los más difíciles del mundo. En PlayGround, te lo contamos.
¿Cuáles son los idiomas más difíciles de aprender?
A continuación, se mencionan los idiomas más difíciles de aprender, según un estudio titulado: «Las 4 lenguas más difíciles del mundo«:
1. Chino mandarín
El chino es oficialmente el idioma más difícil de aprender en el mundo. En la escritura del mandarín existen más de 50.000 caracteres que no se escriben fonéticamente. Además, la entonación puede cambiar completamente el significado de una palabra.
Su estructura puede ser simplificada en comparación con otros, pero las diferencias culturales y el contexto pueden hacer difícil entender una conversación cotidiana.
2. Árabe
El árabe tiene un sistema de escritura completamente diferente debido a que se escribe de derecha a izquierda. Sus vocales cortas no siempre se escriben, lo que añade dificultad a la lectura.
Además, el árabe formal es solo una base, pero los dialectos regionales pueden variar drásticamente.
3. Ruso
Para aprender ruso, tienes que aprender un nuevo alfabeto, aunque no tan complicado como el chino o árabe. En sus casos gramaticales, el ruso tiene seis casos que cambian según el rol que juega la palabra en la oración, lo cual requiere un conocimiento avanzado de la gramática.
4. Coreano
El coreano tiene un sistema de escritura llamado Hangul, que es considerado uno de los sistemas de escritura más lógicos. La gramática y el vocabulario son muy diferentes del español.
En la estructura de la oración, el verbo suele ir al final, lo que resulta muy confuso para los hispanohablantes.
5. Húngaro
Es uno de los idiomas más difíciles debido a la cantidad de afijos que presenta y a la armonía vocálica del idioma. Además, tiene una estructura gramatical única con 18 a 24 casos, lo que complica entender cómo funcionan las palabras en diferentes contextos.
En el idioma húngaro no hay sonidos específicos del húngaro que no existen en muchos otros idiomas, lo que puede hacer la pronunciación complicada para los principiantes.
Ver más: Una joven se frustra por no encontrar trabajo a pesar de tener dos carreras y saber tres idiomas
¿Qué hace que un idioma sea difícil de aprender?
¿Por qué un idioma se vuelve difícil de aprender? Pues bien, por los siguientes factores:
- La gramática compleja, la estructura de oraciones o reglas gramaticales pueden variar mucho.
- Los tonos, los sonidos de los idiomas pueden cambiarle el significado o la intención de lo que dices, como en el idioma chino
- Los sistemas de escritura pueden ser todo un reto, como idiomas que no usan el alfabeto latino, como el árabe o chino.
- Falta de similitudes con el idioma nativo, debido a que pueden tener pocas palabras o estructuras poco común como en el español.
Te puede interesar: