Los artistas tomaron como referente una descripción que hizo una ministra metodista en TikTok, quien se basó en las costumbres y aspecto que tenían las mujeres de la época en Nazaret
¿Cómo era en realidad la virgen María? Estamos acostumbrados a ver la representación clásica hecha por artistas europeos en donde la madre de Jesús tiene la piel blanca, cabello castaño y ojos azules. Sin embargo, esta interpretación tiene incongruencias geográficas e históricas.
Nadie sabe cómo era en realidad la virgen María. La opción más salomónica para tener una idea de su aspecto es basarse en cómo lucían las mujeres de la época en Nazaret, su ciudad natal.
Si bien no hay textos históricos que comprueben la existencia de María, existen dos escritos de historiadores no cristianos que corroboran la existencia de Jesús. Por lo tanto, está comprobado que tanto María como él fueron personas reales; sus atribuciones divinas sí son un tema de discusión.
Teniendo en cuenta lo anterior, tanto Jesús como María debían lucir como personas nacidas en Nazaret. Su vestimenta, costumbres y forma de ver la sociedad también debían ser similares a sus compatriotas.
Pero entonces, ¿cómo era en realidad la virgen María?
Una ministra metodista llamada Kelley hizo en redes sociales una descripción física de la virgen María, tomando como referente las costumbres, vestimenta y aspecto que tenían las mujeres de esa región en su momento.
«María era una mujer de Nazaret. Ella tendría una piel mucho más oscura, no sólo por su bella pigmentación sino porque pasaba todos los días afuera», mencionó la mujer en TikTok.
En dicha red social, artistas comenzaron a hacer ilustraciones de cómo era la virgen María a partir de la descripción hecha por Kelley. Algunos resultados cambian por completo la imagen general que se tiene sobre este personaje histórico.
Mira también – Charli D’Amelio y el odio en internet, la otra cara de su éxito en TikTok
«La virgen María tendría las puntas de los dedos en manos y pies pintadas de rojo con henna. No tendría un vestido blanco sino uno con los patrones tribales de su familia. Ella no hubiese usado velo, excepto cuando rezaba; pero hubiera usado un turbante», continuó la ministra metodista en su descripción sobre María.
Aunque nadie sabe cómo era la virgen María en realidad, nuestros usuarios se mostraron conformes con su aspecto de nómada. Así lo manifestaron en nuestras redes sociales.
«Me gusta esta nueva interpretación. Luce más fuerte», «me gusta la representación del arte europeo, pero la verdad, así me encanta» e «igualmente hermosa. Así me la imagino yo», son algunos de los mensajes escritos por nuestros seguidores.
Si quieres ver cómo era la virgen María a partir de la descripción histórica de Kelley, te invitamos a ver el video que se encuentra al inicio de este artículo.