La cantante de 19 años, que pidió perdón en su cuenta de Instagram, alega que en aquel momento no fue consciente de lo que dijo y no quería ofender a nadie.
Billie Eilish ha tenido que pedir disculpas después de verse envuelta en una polémica que afecta a la comunidad asiática. En concreto, se ha filtrado un vídeo de hace unos años donde se puede oír que la joven cantante se refiere de forma ofensiva y burlesca a los asiáticos utilizando palabras con connotaciones racistas. Uno de los insultos que se puede oír es ‘chunk’, una expresión del inglés que sirve para dirigirse de forma despectiva a personas orientales.
El vídeo empezó a circular por toda la red cuando un usuario de TikTok posteó una recopilación de diversas imágenes de Eilish. La polémica no la desató la publicación en sí, sino alguno de los clips que aparecían en ella. Uno de ellos es el videoclip de la canción ‘Fish’ de Tyler the Creator de 2011 donde se puede ver cómo la cantante usa expresiones irrespetuosas para dirigirse a personas de orígen oriental.
MIRA TAMBIÉN – Lee Wong, el funcionario que mostró sus cicatrices para denunciar el creciente odio anti-asiático en EE.UU.
Por otro lado, en otro vídeo aparece la artista imitando el acento asiático de forma burlesca. A raíz de estos hechos, la comunidad asiática ha mostrado su indignación y ha exigido disculpas de forma inmediata.
La rectificación de Eilish
A raíz del malestar generado, la joven estrella del pop decidió pedir perdón a través de unas stories de su cuenta de Instagram, donde se mostró «consternada y avergonzada» por lo que había dicho en el vídeo. Billie Eilish argumentó que en aquel entonces solo tenía «13 o 14 años» y que desconocía que las palabras que usa en los clips representaran un insulto para la comunidad asiática. Sin embargo, añadió que tanto su «ignorancia» como su «edad» no disculpan lo que hizo y añadió que lo sentía.
Billie se refirió al clip donde imita la forma de hablar de los asiáticos diciendo que sólo estaba haciendo el tonto y que era algo que hacía de forma habitual sin intención de ofender a nadie. Agregó que en ningún caso se trataba de una imitación de algun «idioma, acento o cultura».
“Todo el que me conoce me ha visto hacer esas cosas con voces durante toda mi vida. A pesar de cómo puede haber sido interpretado, no pretendía en ninguno de mis actos haber hecho daño a otras personas, y me rompe completamente el corazón ser etiquetada ahora de un modo que pueda causar dolor a quien me escucha”, aclaró la cantante ante sus seguidores de Instagram.
TE PUEDE INTERESAR: