CULTURA

Beyoncé anima a dejar el trabajo en su último tema y las redes critican su posición privilegiada

Beyoncé lanzó este martes 22 de junio Break My Soul, la primera canción de su séptimo álbum, Renissance, que verá la luz el 29 de julio. Como no podía ser de otra forma, en el adelanto despliega todas sus capacidades vocales acompañada de una melodía para no dejar de bailar.

La expectación por un disco que llega tras seis años de silencio se ha hecho notar. El vídeo acumuló cinco millones de visualizaciones en su canal de Youtube en apenas 24 horas.

Para este tema, Beyoncé ha vuelto a trabajar con dos productores que conoce muy bien, creadores de uno sus éxitos más sonados: Single Ladies (Put A Ring On It). Canción que le valió un Grammy a canción del año en 2010.

Lee también – «Ahora todos quieren ser latinos»: Bad Bunny estrena ‘Un verano sin ti’; 23 canciones de sonidos caribeños y reivindicación política

¿Beyoncé anima a dejar el trabajo en su primer single?

«Me acabo de enamorar. Y acabo de dejar mi trabajo. Voy a encontrar una nueva motivación». Estas frases son pronunciadas por Beyoncé en una parte de este single. Más adelante, vuelve a insistir en el mismo mensaje: «Saca tu ira, libera tu mente. Deja tu trabajo, date tiempo. Suelta tu negocio, libera el estrés. Suelta el amor, olvida el resto».

¿Nos está diciendo Beyoncé que nos sumemos a la Gran Renuncia de EEUU –el fenómeno laboral que surgió tras la pandemia y por el que 47 millones de personas dejaron su trabajo en la primavera de 202–?

Para algunos usuarios de las redes sociales, efectivamente, es así. Este tema de house noventero tiene un claro un mensaje que invita a abandonar las empresas –incluso si son propias– para encontrar otra forma de vivir; y sobre todo, para estar feliz. Probablemente no le falta razón, pero lo que muchos se preguntan es si ella es la personas más indicada para componer el himno de la precariedad.

«Beyoncé es ahora la portavoz oficiosa de La gran renuncia», escribe irónicamente Danielle Cohen en el medio The Cut. «Bien, ella sigue trabajando pero te ve a ti y lo quemado que estás». Lo que se critica, por tanto, es que la cantante cuenta con todos los medios para poder, tal y como reclama, dejar el trabajo. Y si no lo hace es porque no quiere. Ahí la paradoja y el tema que se ha convertido en tendencia en Twitter. 

Con una fortuna de 450 millones de dólares, según la revista Forbes, es fácil liberar la mente, dejar el trabajo y darse tiempo para una misma. Sin embargo, la mayoría de personas trabajan, básicamente, porque es su forma de supervivencia.

MIRA TAMBIÉN 

Compartir
Publicado por
Berta Gomez

POST RECIENTES

Un historiador de arte encontró un cuadro perdido en una escena de Stuart Little y ahora se vendió por 226 mil 500 euros

Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…

21 horas Hace

La NASA retrasó de nuevo el regreso de los astronautas que llevan varios meses varados en la Estación Espacial

La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…

21 horas Hace

Current Joys habla de cómo ‘East My Love’ se convirtió en el consuelo del caos

  Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…

21 horas Hace