La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea le retiró los derechos intelectuales de varias de sus obras a Banksy. Esto ocurrió luego que el artista se negara a revelar su identidad.
Según The Telegraph, este organismo falló a favor de la empresa Full Color Black, dándole los derechos de dos obras de Banksy: ‘Radar Rat’ y ‘Girl with an Umbrella’.
Mira también – Rachel Zegler fue elegida como la nueva Blancanieves y su elección ha sido ampliamente debatida
Esta empresa se dedica a imprimir tarjetas de felicitación de Reino Unido y sí, varias de las obras de Banksy han sido impresas en sus productos. De hecho, la compañía afirma que esos diseños son originalmente de ellos y que el artista británico ha «actuado de mala fe».
Ciertamente, el panel de jueces canceló previamente otras obras registradas al nombre del artista. La primera en ser cedida fue su trabajo ‘Laugh Now But One Day We’ll Be In Charge’, una imagen que representa a un mono con un cartel publicitario.
Días más tarde, lo mismo ocurrió con otra obra de Banksy que muestra a una niña abrazando un torpedo. Esta imagen es conocida como ‘Bomb Hugger’.
Banksy es un artista callejero inglés que a través de sus obras cargadas de sarcasmo hace una crítica al sistema. Sus arte en la actualidad se vende por miles de euros, pero hay quienes pueden disfrutar de su estilo en múltiples grafitis en muros de Europa.
Su talento se ve potenciado por el misticismo que existe alrededor de su identidad. Nadie sabe con certeza quién es la persona detrás del pseudónimo Banksy. Hay quienes afirman que Banksy en realidad es el nombre de un colectivo de artistas.
Lee también – J Balvin será uno de los 53 artistas que cantará en el nuevo álbum de Metallica
Aunque el misterio que existe alrededor de su identidad por años le ha traído múltiples beneficios, en la actualidad este aspecto se ha convertido en un dolor de cabeza.
La oficina de propiedad intelectual asegura que el anonimato de Banksy no le permite asegurar los derechos de autor de sus creaciones. Su incapacidad de asistir a los juzgados ha hecho que pierda seis de sus obras más populares en los últimos meses.
Ciertamente, la situación se complica cuando aparecen denuncias de fraude, como ocurrió con Full Color Black. En los juzgados se ha usado en su contra una de sus citas: «los derechos de autor son para los perdedores».
Este hecho no lo ha pasado por alto el artista británico, quien en su página web manifestó que «decir que ‘Banksy escribió que los derechos de autor son para los perdedores en su libro’ no le da rienda suelta a tergiversar al artista y cometer fraude. Lo revisamos».
A raíz de estos eventos, ¿Banksy se verá obligado a revelar su identidad?
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…