Bahidorá cumple 12 años de ser un festival que mezcla la música, el arte y la naturaleza, para ofrecer a sus asistentes una experiencia especial, donde pueden disfrutar distintos géneros y actividades para conectar.
Bahidorá, el río musical de México celebra 12 años, y para festejarlo, en 2025, se vestirá de gala con una gran artista en su line-up: Nina Kravitz.
Kravitz es una DJ rusa, quien se ha hecho de un nombre reconocido en el techno contemporáneo. Sus estilos van desde el acid techno, minimal techno y el deep house.
«Estamos muy contentos de tenerla porque ella se acercó a nosotros. Fue una iniciativa de ella, que nos escribió y nos dijo: ‘sería increíble tocar ahí'».- dijo en rueda de prensa Iñigo Villamil, director de Bahidorá.
La rusa será la encargada de cerrar uno de los grandes escenarios del festival.
Los escenarios de Bahidorá se expanden por toda la naturaleza que ofrece el recinto.
En total son cinco locaciones donde se distribuirá la música, dividida por géneros y experiencias, que irán desde lo más eufórico hasta lo más contemplativo.
En este escenario llegan las grandes bandas que resuenan en el aire. Legendarios artistas como De La Soul y James Blake han hecho magia en este entarimado.
De este lado las ganas de bailar y los mejores DJ’s se encuentran. El house, el techno y ritmos emblema ofrecen una experiencia de club, pero bajo el cielo estrellado.
Aquí los amantes de la música latina encontrarán su lugar. Este espacio está diseñado para que la cumbia, el pop, urbano, neoperreo y ritmos afrocaribeños enciendan almas.
Este lugar solo es apto para curiosos. Aquí te espera lo inesperado, ya que cada artista trae condigo algo único y extraordinario.
Los sonidos de antaño cobran vida, durante el día, en este escenario. Este es un oasis de vinilos gracias a los selectores y colectivos que rescatan joyas musicales desde distintos lugares del mundo.
El hogar de este festival se llama Las Estacas, un sitio natural con mucha fauna y flora, ubicada al centro de la zona de acuíferos de Morelos, muy cerca del Popocatépetl.
El río, que surge de los manantiales del hielo del volcán, es ideal para nadar y refrescarse. Es por eso que Bahidorá reforzó su compromiso para salvaguardar este oasis.
Desde su inicio han buscado el utilizar vasos compostables, separar la basura que se genera, reducir su huella de carbono o compensarlo con la compra de bonos y haciendo donativos, entre otras iniciativas.
Ahora, con el nuevo proyecto de la zona, llamado Los Humedales, buscan minimizar el impacto de la ribera del río, lugar donde habita la mayor cantidad de animales, alejando los escenarios de estas zonas.
Esto, además de que permite que se atraigan más aves e insectos, y crezcan más árboles nativos, también ayuda a que en algunas zonas los asistentes se puedan aislar del ruido.
Igualmente, esto va dirigido a los fans que estarán los tres días que dura el festival, para que lleguen a sus lugares de descanso, que van desde sitios para acampar hasta glampings más cómodos, y no tengan problemas con la algarabía.
«(Los asistentes) A través de comunicación y propaganda positiva cuidan el río. Hay un reglamento insistente de lo que se permite y lo que no. Casi toda la gente reacciona».
Siguiendo con la temática de expandir sus horizontes musicales, en los tres días que durará esta fiesta contemplaron a artistas de varios géneros.
Ca7riel y Paco Amoroso, Emjay, Kaytranda, Ezra Collective, Rusowsky, Angélica García, Diles que no me maten, Karen y los remedios, y los Askis, son algunos de los que conforman el line-up.
Bahidorá se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de febrero de 2025, en Las Estacas, Morelos (México).
Puedes adquirir tus boletos en: www.bahidora.com
El mortal accidente habría sido provocado por un error del sistema de navegación, por lo…
La letra se cambió a “una mamacita desde los eighteen (18)” en una versión modificada…
Fauna Primavera celebró su undécima versión con un cartel de clásicos de los noventa y…