La serie Avatar: la Leyenda de Aang ha sido todo un éxito en la plataforma de Netflix por el remake del popular animé.
La miniserie creada por Albert Kim ha logrado cautivar a los seguidores y ha sido tendencia en las redes sociales y en la plataforma de streaming.
La historia se desarrolla en un mudo asiático y bajo un escenario ártico que ha sido devastado por la guerra donde algunas personas pueden dominar los elementos básicos como el agua, la tierra, el fuego y el aire.
Aquí aparece el personaje de ‘Aang’ como el Avatar, el único capaz de dominar estos cuatro elementos y traer paz a la Tierra.
Ver más:Avatar: La leyenda de Aang: el remake que nadie pidió, pero que merece el beneficio de la duda
Sin embargo, ‘Aang’ es perseguido por el vengativo príncipe exiliado de la Nación del Fuego (Zuko); que quiere recuperar su reconocimiento y honor capturando al Avatar.
En medio de este camino, el niño es encontrado por sus compañeros de aventura ‘Katara’ y ‘Sokka’. Esto ha hecho que muchos de los fans de la serie hayan revivido algunas teorías que tienen hablando a las redes.
Alerta de spoilers
La serie de Netflix, como la historia original, narra el concepto del ciclo del Avatar. Este maestro puede utilizar los cuatro elementos y tiene una gran capacidad para conectar con los espíritus.
Lo cierto es que cuando un Avatar muere su espíritu pasa al cuerpo de un bebé recién nacido de otra nación conformando todo un ciclo en el que se pasa de tierra a agua, fuego a aire y así sucesivamente.
Sin embargo, ‘Aang’ quedó atrapado en un iceberg y se pierde durante cientos de años. Esto hizo que el ciclo se alterara porque en realidad Avatar no murió sino que estuvo desaparecido.
Y es aquí en donde se ha revivido una nueva teoría sobre quién debería haber sido el nuevo Avatar.
Algunos seguidores de la saga han asegurado que ‘Korra’ no tenía que suceder a ‘Anng’ sino que esa posición tenía que haber sido para ‘Yue’, la princesa de la Tribu del Agua del Norte.
De esta forma, se cree que ‘Aang’ hubiera envejecido y su muerte habría coincidido con el nacimiento de esta princesa.
«Cuando Yue nació era muy débil y no emitía ningún sonido, y ningún sanador parecía poder ayudarla… Pero al sumergirla en el Oasis Espiritual del Norte, el Espíritu de la Luna le dio parte de su fuerza vital», reseña el portal Espinof.
Algunos creen que ‘Yue’ nació sin alma porque estaba destinada a ser el siguiente Avatar. Pero hay que recordar que ‘Aang’ seguía vivo y por eso ella no podía heredar su espíritu.
Los seguidores de la serie animada creen que la energía de la Luna llenó ese vacío y por eso la princesa pudo tener una vida normal. Algo que explicaría porqué su pelo se volvió blanco lunar.
Curiosamente, ‘Yue’ se convirtió en una conexión entre el mundo humano y el de los espíritus pero al sacrificarse terminó restaurando el espíritu de la Luna y logró que los maestros del agua retuvieran sus poderes.
De hecho, esta versión de Avatar: La leyenda de Aang de Netflix es más que evidente ya que cuando ella duerme puede visitar el mundo de los espíritus y es una maestra del agua.
¿Y tú que opinas de esta teoría?
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…