El Festival Bahidorá 2024 ha generado mucha expectativa luego de que se confirmara la nómina de artistas que participarán de este evento.
Los organizadores no dejan de sorprender y esta vez anunciaron el circuito de arte que acompañará al festival adornando los espacios de Las Estacas que recibirá a los asistentes el 16, 17 y 18 de febrero.
«Con el Circuito de Arte 2024, Bahidorá continúa explorando nuevas formas de expresión y creatividad para conectarnos con el maravilloso espacio que nos rodea.Y para el próximo reencuentro en Las Estacas, el arte nos recibirá, literalmente, a lo grande», dijeron.
Nueve artistas de México, Chile, Francia y Alemania serán los encargados de transformar las explanadas, caminos y grandes espacios con intervenciones desarrolladas especialmente para este evento.
Ver más: Tainy, Flying Lotus y otros artistas confirmados para el festival Bahidorá 2024
Las obras adornarán y le darán un nuevo significado al entorno natural a través de disciplinas como la arquitectura, hilografía, escultura, muralismo y medios experimentales como la iluminación y el arte digital.
Los artistas mexicanos Lorena Pérez Villers, Fredelle y Roy Barba tendrán a cargo el diseño de las piezas que se expondrán en el festival.
A ellos se sumarán Bigote Acrochet (Chile), Studio 512, Theresa Reiwer, Niklas Gerstner y Magnificent Matter (Alemania), Jérémy Oury y Thomas Voillaume (Francia).
«El Circuito de Arte nos invita a ver el gran entorno natural que nos recibe desde una nueva panorámica, en la que podremos explorar el arte a través de distintos portales creativos que abrirán nuevos mundos en Bahidorá; mientras la inspiración y el asombro nos harán alzar la mirada», explicaron.
Por ejemplo, el trabajo que realizará Studio 512 en materia de ambientación transformará por completo los escenarios. Y por eso se espera que su trabajo le brinde a los asistentes un espacio completamente único para el disfrute audiovisual durante los conciertos.
Aspectos como la iluminación, láser, el mapping, animaciones 3D y todo tipo de nuevas tecnologías serán los elementos con los que Studio 512 crea espacios ideales para elevar la energía de los asistentes.
Por su parte, la mexicana Érika Fredelle tendrá a cargo el gran mural del Bahidorá 2024 con el que despertará todos los sentidos.
Su trabajo se caracteriza por retratar y transformar entornos urbanos con imágenes de personas, insectos y ecosistemas que transmiten fuerza y vulnerabilidad; pero que también conectan con lo natural y espiritual.
El Festival Bahidorá se reinventará por completo en el 2024 con una nueva apuesta que sorprenderá a todos los asistentes.
Las personas que quieran disfrutar de este festival podrán adquirir sus entradas, hospedaje y transporte a través del portal Passline.
Te puede interesar:
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…