Si eres consumidor de TikTok e Instagram seguro te has topado con videos de un mapa parlanchín que te enseña historia del mundo con un humor fresco y fácil de digerir. Pues bueno, esos clips son propiedad de ‘Historia para tontos’, una cuenta educativa creada por un mexicano a quien un filtro de internet le cambió la vida.
El creador de ‘Historia para tontos’, antes de dar inicio a este proyecto, era un oficinista. El ‘influencer’ renunció a su trabajo por explotación laboral y porque ya no se sentía cómodo con las labores que estaba desempeñando.
Mira también – Los millennials y los sueños que nunca se cumplirán
«Afortunadamente llevo un año desempleado, se podría decir, sin tener que rendirle cuentas a nadie, y pues la verdad estoy muy feliz por ello», dijo la persona detrás de ‘Historia para tontos’ en una entrevista con PlayGround.
La depresión, el desempleo y el aburrimiento lo empujaron a descargar TikTok y lo que empezó como una simple distracción terminó convirtiéndose en una fuente de inspiración.
Un video de dos mapas discutiendo lo influenciaron para crear una cuenta con un aspecto visual similar hablando del tema que él más maneja: historia. Así nació ‘Historia para tontos’.
«Mi primer video fue un clip de 15 segundos. La verdad yo no sabía usar TikTok y subí uno sobre la independencia de México y la independencia de Texas. Es como una plática entre Estados Unidos y México», manifestó.
La cuenta de ‘Historia para tontos’ fue creciendo rápidamente pero no fue hasta un video donde se comparó a la civilización teotihuacana con Daddy Yankee que el éxito se hizo palpable.
Mira también – Éste es el momento equivocado para aceptar el fin del mundo
«Me hice viral por primera vez cuando subí un video de Teotihuacán que, de hecho, pegó mucho porque comparo la civilización teotihuacana con Daddy Yankee; entonces como que a la gente le gustó mucho eso y pues ese video llegó al millón de visitas en un día y medio y pues llegué casi al millón de seguidores al mes. Ahí dije: ‘ah, su máquina, como que a la gente sí le gusta esto'», agregó.
Desde entonces, la vida de la persona detrás de ‘Historia para tontos’ cambió para siempre.
«El verdadero objetivo de ‘Historia para tontos’ no es sustituir la academia ni sustituir las clases ni las escuelas es infundir el interés de estudiar, es infundir el interés de investigar», agregó la persona detrás de ‘Historia para tontos’, quien, hasta ahora, nadie conoce su identidad.
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…