El actor cree que uno de los motivos por los que Amazing Spider-Man llegó a su fin fue su sugerencia de tener un protagonista bisexual
En 2012, Andrew Garfield protagonizó ‘The Amazing Spider-Man’, la segunda saga del superhéroe después de la recordada trilogía de Tobey Maguire. Sin embargo, en su momento su recibimiento no fue el mejor y las críticas no le favorecieron al filme.
La saga llegó hasta la segunda película en medio de incertidumbres. Después de la segunda parte, Sony canceló la producción y Andrew Garfield dejó de ser ‘Spider-Man’ para pasarle la responsabilidad a Tom Hollad, quien hasta el momento ha sido todo un éxito.
Mira también – Kirsten Dunst habló sobre la «extrema» brecha salarial que existía entre ella y Tobey Maguire en Spider-Man
No obstante, Andrew no está convencido de que la saga de ‘The Amazing Spider-Man’ haya acabado solo por no obtener los resultados esperados. De hecho, el actor confesó que su relación con el equipo de producción se deterioró cuando propuso un ‘Peter Parker’ más inclusivo. A grandes rasgos, el actor quería que el protagonista fuera abiertamente bisexual.
El actor manifestó en una entrevista con The Independent que actualmente no se siente satisfecho con su papel como ‘Spider-Man’, pero no por falta de profesionalismo sino por lo poco que le permitieron involucrarse de forma creativa con el personaje. El artista dice que no se sintió nunca conforme con el ‘Peter Parker’ que llegó a las salas de cines.
Además, Andrew Garfield afirmó que tuvo que soportar la bifobia de los directivos de la producción cuando sugirió un ‘Peter Parker’ perteneciente al colectivo LGBTQ+. La relación con los directivos empeoró cuando el actor dijo en una entrevista que le hubiese gustado que, tras la muerte de ‘Gwen’, ‘MJ’ fuera un hombre. En su momento Andrew fue obligado a retractarse.
«No me sentí representado. Hubo una entrevista que di en la que dije: ‘¿Por qué Peter no puede explorar su bisexualidad en su próxima película? ¿Por qué (su novia) MJ no puede ser un chico?’. Luego me presionaron mucho para retractarme y disculparme por decir algo que es legítimo de pensar y sentir. Así que dije: ‘Está bien, ¿quieres que me asegure de que los fanáticos y los homófobos compren sus entradas?'», dijo el artista.
Lee también – El actor Eddie Redmayne dice que se arrepiente de haber aceptado su papel en The Danish Girl
Meses después de este hecho, el guion de la tercera película de ‘The Amazing Spider-Man’ fue archivado y Andrew Garfield dejó de ser oficialmente el protagonista de la saga.
Muchas teorías se han tejido alrededor de ‘Spider-Man: No Way Home’, pero la más esperada es sin duda el regreso de Andrew y Tobey en sus trajes del superhéroe arácnido, no obstante, ambos actores han sido herméticos con el tema.
Después de sus diferencias en 2014 con los directivos de ‘The Amazing Spider-Man’, ¿sí será posible el regreso de Andrew Garfield al universo de Marvel?
Puede ser de tu interés: