Solarrio, productor y compositor nacido en París, debuta este 2024 con All the Wrong Places, una colección de ritmos explosivos que deambulan entre lo urbano y el pop.
En 2017, Solarrio lanzó su primer EP y, desde entonces, se ha dedicado a experimentar para encontrar los sonidos correctos para este primer álbum, que fusiona el R&B y el funk de los 80s con un toque moderno.
All the Wrong Places marca el primer larga duración del artista parisino, después de haber lanzado varios sencillos y un EP homónimo (2017). Durante su entrevista, nos comentó que hacer un álbum es un proceso diferente a otros formatos:
“Tienes que mantener la atención de la gente por 30-40 minutos”. Pero para él, lanzar un álbum era una parte crucial de su carrera musical. “Para mí, es más que nada mi ego artístico. Para satisfacerlo, tenía que hacer al menos un álbum”.
Ver más: Jesse Baez: La búsqueda constante del sonido que trasciende
Solarrio creció rodeado de arte. Sus padres se dedicaban a la música clásica, lo que influyó en sus primeras bases musicales. Sin embargo, con el tiempo, decidió tomar un camino diferente en su carrera.
“Me cansé de la música clásica muy rápido, porque estaba muy expuesto a ella cuando era niño. A los 12 años decidí que quería tocar rock. Empecé a tocar en bandas y luego descubrí el hip hop, el rap, los sintetizadores y la música electrónica. Empecé a hacer beats rápido. La música clásica fue solo una base. Tomé clases de piano cuando era niño, pero eso fue todo”.
A la hora de crear, todo fluye de forma muy natural, sin un proceso específico. “Todo se trata de crear un ambiente positivo y productivo”.
Este álbum fue grabado en Los Ángeles, pero Solarrio siempre está en movimiento y ha vivido en distintos lugares a lo largo de su vida, como Berlín, París y Chicago. Por eso, se describe a sí mismo como un:
“Third culture kid: tus papás no son del mismo lugar que tú, no tienes ninguna relación con su cultura, pero tampoco la tienes con el país en el que naciste”.
“No me siento en casa en ningún lado. Siempre me estoy moviendo y eso definitivamente tiene una influencia en mi música; he sido influenciado por los diferentes lugares en los que he estado”.
Solarrio habla español, francés y alemán con fluidez, pero escribe su música en inglés porque es el único idioma en el que puede hacerlo. “No siento que realmente pueda expresarme en otros idiomas. Si intento escribir en francés, es difícil. Hablo inglés todo el tiempo, pienso en inglés, simplemente es natural para mí. Si tuviera que escribir en francés o alemán, se sentiría raro”, menciona.
Este limbo cultural en el que se encuentra Solarrio es similar al que enfrenta su música. “La música que hago ahora ya no es urbana, pero también soy demasiado urbano para que la gente me considere un artista pop, así que estoy atrapado en un lugar intermedio. Puede ser difícil para algunas personas categorizarme”.
Pero bueno, no todo necesita ser categorizado y etiquetado. Por ahora, podemos simplemente disfrutar de este primer álbum, esperar el próximo EP con versiones acústicas y prepararnos para cuando Solarrio regrese a Latinoamérica con un show en vivo.
Te puede interesar:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…