Reflexiones sobre el movimiento, con Uber
De acuerdo con la Teoría Cinética, los átomos y moléculas usan energía para mantenerse en constante movimiento. Y siendo que nosotros estamos hechos de millones de estos elementos, es evidente que los desplazamientos forman parte de nuestra naturaleza. Dicho de otra forma, estás destinado a siempre moverte y cambiar, a tener muchas idas y muchas vueltas a lo largo de tu vida. Por eso, me parece que es importante que reflexionemos al respecto, ya que si estás atravesando por un lapso en el que te sientes estancado, tal vez es hora de darle un giro.
En ocasiones, nos cuesta trabajo entender que somos lo que somos gracias a un sin fin de sucesos y decisiones que tomamos. Seguramente, alguna vez has pensado cosas como “¿Qué hubiera pasado si en lugar de… hubiera…?” o “Si existen diversas realidades ¿En dónde se encontrará el yo que hizo esto o aquello?” Independientemente de lo mucho que podamos fantasear con multidimensiones; el hoy, es lo que tienes, y te encuentras aquí, gracias a las decisiones de movimiento que llevaste a cabo. Y es por eso, que es importante que le des, tantas vueltas como puedas, a la vida.
Se que puede llegar a dar un poco de miedo, pero vamos ¿Qué es lo peor que ha pasado cuando has tomado la decisión de salir de tu zona de confort? Piensa en esa ocasión en la que te armaste de valor para escribirle por primera vez a ese crush, que luego se convirtió en tu pareja; sigan juntos o no, lograste expresar amor, y eso siempre va a estar bien. O piensa en la vez en la que por fin decidiste independizarte, seguramente tomaste las muchas o pocas pertenencias que tenias, te subiste a un Uber, y ahí, entre incertidumbre y emoción, entendiste que tu vida estaba a punto de cambiar por completo.
También me gustaría que pienses, en quienes estuvieron a tu lado en esos momentos, ¿Quiénes fueron esos aliados que te acompañaron en las buenas, y en las no tan buenas? ¿En el examen de admisión y ahora están contigo en la graduación? Como tu vida va a dar cientos de giros, y las cosas no siempre van a salir como quieres, es importante que mantengas cerca a aquellos en los que puedes confiar. Como Uber, que aunque no te va a poder brindar la respuesta del “que hubiera pasado si..” va a llevarte a tu siguiente destino, y al siguiente y al siguiente, y así sucesivamente, para que por lo único que te tengas que preocupar, es por seguir en movimiento, disfrutando y aprendiendo de cada giro que de tu vida.
Vive las idas y vueltas de la vida, vive en Modo Uber.