Para muchos comprar una casa puede parecer un sueño lejano. Sin embargo, existe una manera eficaz de conseguirlo a partir de la competencia entre los bancos por ofrecer las mejores tasas de interés. En Colombia está guerra de tasas inició el 20 de junio con el anuncio de una nueva tasa de 10% efectivo anual para Leasing habitacional o crédito hipotecario financiado por Bancolombia, y todos o la mayoría de bancos con oferta en Colombia siguieron sus pasos. Esta batalla de tasas ha abierto una oportunidad única para los jóvenes que desean convertirse en propietarios.
En los últimos días, los bancos han estado compitiendo agresivamente para atraer a varios clientes ofreciendo tasas de interés hipotecarias cada vez más bajas. Esto significa que, como comprador de una primera vivienda, puedes obtener un préstamo hipotecario con una tasa de interés significativamente reducida.
Y es que una tasa de interés más baja se traduce directamente en pagos mensuales más asequibles y un costo total del préstamo menor a lo largo del tiempo (son ventajas que igual aplican si quieres hacer compra de cartera).
No dejes que el miedo o la desinformación te detengan. La actual batalla de tasas en el sistema bancario es una oportunidad dorada para que nos convirtamos en propietarios. Investiga, compara, y aprovecha las ofertas disponibles una vuelta por el salón inmobiliario te logrará dar una perspectiva clara para tomar una decisión.
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…