¿Alguna vez te viste como una influenciadora? ¿Pensaste que quizá alguna mujer se puede sentir inspirada por vos?¿Que tu forma de maquillarte puede llegar a cambiar la mirada sobre la belleza de otra persona?
Estamos acostumbradas a ver la belleza como un acto individual, en la práctica así parece, pero la belleza está lejos de ser un acto individualista. En esos instantes íntimos y cercanos en los que compartimos nuestra belleza nos observamos como mujeres mucho más unidas y en sintonía, podemos reflexionar acerca de quiénes son para nosotras nuestras verdaderas referentes y compañeras que nos ayudan a formar nuestro propio concepto de belleza, la construcción de la belleza es un acto colectivo.
Influenciadoras de belleza siempre existieron, algunas hicieron historia, y otras marcaron la historia de alguien. La búsqueda de inspiración está mucho más cerca de lo que imaginamos: nos miramos a nosotras mismas, a quienes nos rodean y nos brindan su mirada sabia, desde la experiencia y el amor, sobre la belleza. Vos sos una influenciadora: tu maquillaje, tu autoestima, tu forma de ver el mundo pueden inspirar a alguien más, una verdadera influenciadora tiene la generosidad de compartir su belleza, indiscriminadamente a quien quiera recibirla y tiene la humildad de dejarse influenciar también. Y es ahí cuando vemos a una amiga, compañera o familiar que busca una respuesta, una solución, una inspiración o un consejo, donde sale a relucir la fuerza colectiva de la belleza.
Puede que cuando se trata de belleza, las influenciadoras digitales se hayan vuelto la máxima autoridad, ellas nos inspiran constantemente. Pero al final, ¿qué significa ser influenciadora?¿Es necesario tener millones de seguidores? ¿Saber todo sobre maquillaje? ¿Tener una belleza única? Cuando usas un color en los ojos, y animás a una amiga a usarlo, también sos una influenciadora.
Así que no necesitamos tener un blog o una cuenta de Instagram. Sin darnos cuenta compartimos y recibimos inspiración constantemente, y por eso es importante ampliar la mirada que tenemos sobre nosotras mismas, disfrutarlo, valorarlo y quizás animarnos a dar un pasito más. La mirada que tenemos sobre la belleza la creamos, la potenciamos y la modificamos junto a otras mujeres, con nuestros consejos, comentarios y enseñanzas, muchas veces sin siquiera darnos cuenta. Estamos juntas en esto de repensar y repensarnos.
¿Por qué somos todas influenciadoras?
El consejo que te da tu amiga, tu mamá y tu compañera, es el más valioso de todos, una nueva forma de ver la belleza es empezar por construirla a partir de la suma de todo lo que te inspira. Escuchar lo que otras tienen para decir sobre cómo se construye el ideal actual, nos ayuda no solo a ampliar nuestra mirada sobre el mundo, sino también sobre nosotras mismas.
¿Cómo podemos ampliar la mirada de nuestra propia belleza?
La influencia es mucho más de lo que parece, es valorizar, es apoyar, es estimular y es inspirar, y compartir nuestras experiencias y sabidurías es sentirnos presentes en otras. Al compartir nuestras experiencias y consejos sabemos el poder de transformación que la belleza puede tener en cada una, tanto desde lo que podemos aportar de forma positiva, como esas prácticas anticuadas que vamos aprendido a mirar con otros ojos, como la extrema depilación de las cejas que antes era una “obligación” y ahora compartiendo, hablando y aprendiendo, entendimos que todas somos distintas y podemos aceptar cada parte de nuestro cuerpo como un lugar único, donde el aprendizaje y el conocimiento es una de las herramientas de belleza más fuertes.
Un ejemplo de que la influencia también puede ser valorizar, apoyar e inspirar a otras, es la adolescente Hailey Wait quien con 20 años fue una de las impulsoras del Acne Positivity Movement y que desde su cuenta decidió empezar a mostrar fotos reales de su acné para explicar que no hay nada que esconder. De igual manera compartir tips sobre maquillajes más naturales o el cuidado de la piel, e intercambiar productos con amigas o recomendarnos marcas, también es parte de ese proceso positivo de influencia y hacia una mirada más amorosa de nosotras mismas. Este tipo de referentes existen con millones de likes o simplemente a pocos metros de nosotras, en una amiga, familiar o compañera, es importante abrirnos a la belleza colectiva y entender que escuchar a otras mujeres nos ayuda a ampliar la mirada sobre nosotras mismas. Las experiencias nos unen, por eso es tan valioso hacer crecer la generosidad de compartir tu belleza.
“¡Hola, Colombia! ¡Buenas noches, rolos! Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. ¡Oh yeah!”,…
Las plataformas y canales para ver béisbol en vivo incluyen Beisbolplay, 1 Baseball, Yahoo Sports…
El brote de E. coli se presentó en 13 estados del país norteamericano y asciende…