Voltea a tu alrededor, ¿qué ves? Sí, la situación no es la mejor —¡está lejos de serlo!—, ¿pero qué hay en tu nueva normalidad que te saca una sonrisa? Quizá es el súper desayuno que te echaste después de una buena sesión de yoga en casa o la videollamada con tus amigos que viven en otro país; escucharlos y saber que están bien seguro te hizo sonreír. Siempre hay algo o alguien que nos levante el ánimo y nos entusiasme a seguir adelante, sin importar las circunstancias.
Las redes sociales son un arma de doble filo. Nos conectan los unos a los otros, nos informan sobre lo que pasa a miles de kilómetros de nosotros y nos permiten conocer todo tipo de ideas nuevas. Sin embargo, también nos bombardean con todo tipo información y noticias —muchas veces falsas— que no hacen nada más que angustiarnos y abrumarnos, al punto en que uno ya no sabe ni qué creer ni qué sentir ni qué pensar.
Algunas marcas se están dando cuenta de la influencia y responsabilidad que tienen en hacerle la vida más fácil a las personas y acompañarnos pase lo que pase. Colgate es una de ellas, ¿pero qué es lo que hace?
La marca ha decidido celebrar el optimismo y a todas las personas que eligen seguir adelante con actitud positiva, compartiendo historias reales que nos hacen ver que no es tan difícil sacarnos una sonrisa. Con esta iniciativa, cada semana, Colgate dará a conocer diferentes testimonios a través de su hashtag #SigueSonriendo, con los cuales busca promover un futuro basado en el optimismo y en acciones que inspiren a las personas a no dejarse vencer por la situación.
#SigueSonriendo nos invita a apreciar todas aquellas cosas que nos hacen felices como el amor de nuestros seres queridos, el cielo azul o nuestra preciada salud. Ejemplos como estos hay millones, sólo tenemos que darnos cuenta de ellos y del enorme poder que tienen para motivarnos a dar lo mejor de nosotros. Incluso ante las negativas. Por eso, como dice uno de los mensajes de la iniciativa de Colgate, “cuando escucho que no puedo, yo sonrío”.
El futuro no existe sin el presente, por lo tanto, no nos queda de otra más que cultivar un presente lleno de cariño, empatía y optimismo. No es fácil —nadie dijo que lo es—, pero tomemos en cuenta que la decisión y la voluntad de construir un mejor futuro está en nosotros y en nadie más.
Sigamos sonriendo.
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…