BRANDED

¿Siempre fue bueno usar cubrebocas?

A dos años de la pandemia algunos países y estados de México han optado por eliminar el uso de cubrebocas. Esto nos hace pensar, ¿siempre fue bueno usarlo?

A lo largo de estos años hemos escuchado un sinfín de teorías acerca de la salud y cómo cuidarnos. Más sobre el uso de cubrebocas. Algunos dicen que aloja más bacterias y que en lugar de ser a favor de nuestra salud resulta contraproducente, otros que dicen que en realidad no es una barrera para protegernos sino una barrera para no contagiar, y otros que de plano han dicho que no creen en su funcionamiento. 

Según el New York Times, cualquier tipo de protección que cubra el rostro ayuda y ayudó a frenar la pandemia. Pero el cubrebocas tuvo un funcionamiento también psicológico. 

Cuando salimos y vemos a alguien sin cubrebocas inmediatamente lo primero que pensamos es en mantener sana distancia, no hacer contacto con esa persona y los desinfectantes Lysol® ya los tenemos a la mano*. Sin darnos cuenta fuimos abriendo nuestro espectro de salud para irnos adentrando a la salud integral, una salud que abarca la salud social, física, emocional y mental. 

Estar en cuarentena durante varios meses, sin tener contacto con nadie, más que con familiares o mascotas, también nos hizo darnos cuenta que la interacción social era algo que necesitábamos. Ahora que podemos salir con nuestras amistades, no podemos dejar de pensar cuánto extrañábamos tener conversaciones cara a cara. Las conversaciones incómodas o las emociones de depresión y ansiedad que nos generaba la cuarentena, han ido desapareciendo poco a poco. 

Lo que los nuevos hábitos nos dejaron. 

La desinfección de superficies, el lavado frecuente de manos con jabón y agua, mantener nuestro espacio limpio, saber que el cubrebocas nos protege y protege a los demás, sin mencionar todos los hábitos de salud mental como meditación, ejercicio y expresar nuestras emociones, han sido hábitos que construimos y llegaron para quedarse. Si algo aprendimos es que la prevención es fundamental para nuestra salud, ¿quien quería enfermarse de COVID? ¡NADIE! Es por eso que hoy en día la desinfección es clave para evitar enfermedades causadas por gérmenes. No hay que olvidar este hábito al regresar de la calle, saliendo del cine, después de un concierto, estemos en pandemia o no, esto puede salvar tu vida. 

Cuida tu salud integral creas o no en la eficacia del cubrebocas. ¿Tú con qué hábitos te quedas? 

 

CUIDA EL AGUA.

*Lea la etiqueta del producto antes de utilizarlo

Compartir
Publicado por
Ale García

POST RECIENTES

Una pareja se casó y divorció 12 veces para hacerle fraude al sistema de pensiones durante 42 años

Las autoridades descubrieron que este matrimonio usó esta estrategia durante los últimos 42 años y…

10 horas Hace

Lonly Wolfy: Fluyendo Entre Géneros y emociones

Manuel Espinosa, conocido artísticamente como Lonly Wolfy, es un productor y cantautor que explora los…

13 horas Hace

Una pareja de 100 y 102 años en EE.UU. impuso un nuevo récord como los recién casados más longevos del mundo

Marjorie y Bernie se conocieron cuando ingresaron a una residencia para adultos mayores en Filadelfia,…

13 horas Hace