BRANDED

Que no caduquen los productos en tu heladera. Conviértelos en recetas deliciosas.

¿Cuánta comida se desperdicia en tu casa? A todos nos ha pasado que dejamos algunas sobras en el plato, “nada grave”, decimos. Pero también ocurre que calculamos mal la cantidad de comida y después hay que tirarla, y hasta olvidamos productos que se terminan venciendo en la heladera. Un quilombo.

Lo cierto es que este es un problema que vivimos desde la infancia, por eso existen frases tan icónicas como “con la comida no se juega”, “panza llena, corazón contento” y juegos como el avioncito para que los más chicos terminen todo lo que hay en el plato.

Pero, aprovechando que llega el #DíaMundialDelDesperdicio, quisimos poner nuestro granito de arena junto a #Hellmann’s, y enseñarte cómo podés aprovechar todos tus alimentos. Así que olvidate de tener el tacho de basura lleno de desperdicios, de gastar más plata en productos que nunca consumes y de calcular mal tus platos. Aquí algunas recomendaciones recién salidas del horno:

  1. Planificá tus compras:
    Hacé una lista de lo que se terminó, lo que te falta y lo que querés comprar. Muchas veces ya tenemos los ingredientes y nos los olvidamos por no estar a la vista.
  2. Organizá el mercado:
    Agrupá los alimentos por su forma de conservación: primero los artículos de limpieza y perfumería; después los alimentos secos y no perecederos (fideos, harinas, aceites); luego los frescos o perecederos (frutas, verduras) y por último los refrigerados y congelados (lácteos, carnes). Así evitarás romper la cadena de frío y tener que tirar algo antes de usarlo.
  3. Pensá tus comidas:
    Planificar tu menú semanal no sólo va a ayudarte a evitar el desperdicio de comida, vas a ganar en salud y ahorrar en tiempo y dinero.
  4. Calculá las porciones:
    A la hora de juntarse nadie aclara cuánta comida trae, o se superponen los mismos platos y siempre termina pasando lo mismo: se prepara demasiado de todo y se termina desechando.

Y por último, reinventá tus sobras. Como ya sabés, muchas veces terminamos tirando lo que nos sobró, en lugar de aprovecharlo. Por eso, #Hellmann’s inventó una recepedia con infinidad de preparaciones que podés hacer en casa, utilizando los ingredientes que más se desperdician y los que habitualmente tenemos.

Si querés tener un par de ideas para salvar tus alimentos esta semana, visitá la página de #Hellmann’s, ahí podés conocer más de esta campaña, generar conciencia en el #DíaMundialDelDesperdicio y ayudar al planeta usando tu ingenio y tu estómago.

Compartir
Publicado por
Juan Bolivar

POST RECIENTES

Polo & Pan y Metronomy: una épica «Disco Nap» para bailar sin descanso

Durante años el término "Disco Nap" se ha usado durante años para tomar una pequeña…

16 horas Hace

¿Cuáles son los síntomas de jet lag?

¿Alguna vez has tenido jet lag?

24 horas Hace