The Boys es una de esas series que llegó en el momento justo. Cuando los superhéroes dominaban todo, cuando alcanzaban su punto más “mainstream”, cuando ya nos cansabamos de que salvaran el mundo una y otra vez, la serie de Amazon Prime Video llegó para decirte algo: es hora de mandar al carajo a los superhéroes.
Y esa es la premisa de esta serie basada en un cómic de Garth Ennis, los supers no siempre son buenos. Tener poderes no te hace un santo y la corrupción, como ya sabemos, alcanza a todos por igual. Pero por suerte en este distópico mundo existe un grupo de rebeldes que se unen para ponerles un freno: The Boys. Sin dinero, sin poderes pero con muchas ganas de cagarse en los poderosos.
La serie tiene grandes aciertos. Primero, es imposible dejar pasar su exquisito humor negro. Pero no solo eso, en un mundo cada vez más tibio, la serie va por lugares que no muchas otras series se animan. Sino, solo falta mirar los primeros 6:30 minutos del primer episodio de la primera temporada. Sin dudas uno de los mejores comienzos de serie de los últimos años.
Otro hallazgo de The Boys es que es una serie con superhéroes, pero no es estrictamente para fans del género. Es una historia que vas a disfrutar muchísimo aunque nunca hayas visto una de las 200 películas que vienen saliendo estos últimos años. Es un mundo completamente nuevo, con personajes que juegan con los estereotipos de héroes para burlarse de ellos. Y a pesar de eso, cada uno de ellos tiene una gran profundidad, como es el caso de Homelander – el líder de la liga de superhéroes- quien esconde algunos secretos muy oscuros detrás de esa sonrisa de publicidad .
The Boys se ríe de todos por igual. Con un perfecto cinismo critica a las grandes corporaciones, al marketing moderno y a las religiones lobotomizantes. ¿Super influencers más pendientes de qué pasa en sus redes que en salvar el mundo? Check. ¿Charlas masivas con profetas de medio pelo que prometen un futuro mejor si crees en ellos? Check. ¿Abusos sexuales entre supers? Check.
Una serie que sin dudas vas a devorar con ganas y te dejará más alterado que si te hubieras drogado con compuesto V (la “heroína” de los supers en la serie).
No hay mucho más para decir, pero la serie promete redoblar apuestas en su nueva temporada que estrena el 4 de septiembre por Amazon Prime Video. Así si no la viste solo te preguntamos: ¿Por qué m*erda no estás viendo The Boys?
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…