Si la imagen de tu cara entre el vidrio del subte y la mochila de un desconocido te resulta demasiado familiar… Si mirás a la izquierda compulsivamente esperando que el colectivo doble la esquina… Si llevás meses escuchando en la radio todas las mañanas que la línea E circula con demoras… ¡Pasate a la bici!
Las bicis están cambiando el aspecto de Buenos Aires. En los últimos años ha aumentado muchísimo la cantidad de bicis que circulan por la ciudad, un eslabón más de la evolución hacia las ciudades sustentables, ciudades del futuro que pronto serán presente.
Con Itaú como main sponsor, duplicando la cantidad de bicicletas y llegando a 16 nuevos barrios, el sistema está evolucionando sin cambiar sus características principales: gratuidad y disponibilidad 24/7 para trayectos de una hora entre semana y de dos horas los fines de semana.
Hace sólo una década, era noticia cuando una ciudad iniciaba un proyecto de bicis públicas compartidas. Leíamos que en Barcelona era un éxito, que en Ciudad de México empezaba a funcionar, que arrancaba en un barrio de Santiago de Chile… Ahora, con la movilidad sustentable establecida en la agenda, ciudades grandes y chicas se han concienciado de los beneficios de aplicar estos sistemas.
Todavía estamos en transición y los niveles de uso de la bici no se acercan al ejemplo modélico de Dinamarca, donde el 26% de los trayectos inferiores a 5 kilómetros se realizan en bici, pero estamos viendo la transformación en vivo.
Aprovechamos la reciente renovación de BA Ecobici para compartir algunos datos y animarte a que te sumes al movimiento:
Según los datos, solo se concedieron en el país 30.600 permisos de obra.
El pasado viernes por la noche, San Juan se llenó de música, cultura y tradición…
Miles de influencers en EE.UU. vieron crecer sus carreras en el mundo digital a través…