Uno de los bienes más importantes que tenemos los seres humanos es vivir experiencias nuevas; y una de las que más disfrutamos es viajar, descubrir lugares, culturas y actividades que nos sacan de la rutina. Si están buscando un destino que ofrezca todo esto, sigan leyendo porque voy a contarles cómo fue mi experiencia en El Salvador.
Hace unos meses me recomendaron este destino porque está cargado de historia, naturaleza y una cultura espectacular. Después de ver imágenes del país y buscar planes por hacer, compré los tiquetes de avión, reservé una habitación de hotel y me fui para allá sin pensarlo dos veces. Estas son las cosas que más me maravillaron:
1. LAS PLAYAS
¿Han visto esas playas de película con olas gigantes, agua cristalina, atardeceres dignos de fotografiar y un ambiente pacífico? Así son las playas de Wild East y los Cóbanos. Son tan increíbles que además se convirtieron en un destino imperdible para los amantes del Surf. No importa si practicas o no este deporte, te dan ganas de tomar una tabla, lanzarte al agua y pasar la tarde entera intentando atrapar las olas.
Pero eso no es todo. Los salvadoreños son personas tan gentiles que te hacen sentir como si estuvieras en casa. Alrededor de algunas playas también hay ambiente de fiesta, con restaurantes cercanos, platos deliciosos y mucha paz para olvidarte de cualquier preocupación.
2. LOS PAISAJES NATURALES
Sí, las playas son espectaculares, pero no son el único atractivo natural del Salvador. El país tiene tanta riqueza en sus paisajes que difícilmente van a encontrar otro lugar igual. Estos son algunos de los lugares que más me impactaron:
- La Cordillera Norte: Cuando vemos algo todos los días, es normal que se vuelva parte del paisaje, pero es imposible no maravillarse con las montañas verdes que recorren El Salvador. La Cordillera Norte es una de las más lindas que hay en nuestro continente y vale la pena verlas.
- Los manglares: El 0,1% del planeta son manglares, son ecosistemas costeros que nacen del contacto entre dos ambientes muy distintos, el terrestre y el marino. Este es un destino imperdible dentro del Salvador.
- El Cinturón Volcánico: Si nunca han visto un volcán, aquí van a tener la posibilidad de ver más de 20 conos volcánicos. En algunos de ellos se pueden hacer caminatas para admirar estas maravillas naturales.
3. LA CULTURA
El Salvador es el país más seguro de Centroamérica, cuenta con una gastronomía espectacular y lugares turísticos increíbles para visitar:
- Mundo Maya: Este país fue testigo de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, los Mayas. Si quieren sumergirse en esta cultura, conocer su historia, ver sus pirámides y edificaciones, este plan es imperdible.
- Centro histórico: Esta zona del país cuenta con una arquitectura digna de admirar, con iglesias, museos, bibliotecas y parque icónicos de la ciudad. Caminar por el centro histórico es adentrarse en una cultura inolvidable.
- Turismo Café: Este país también es reconocido por su café, así que este plan es imperdible si visitan El Salvador. Aquí van a conocer todo el proceso del cultivo de café y van a probar esta bebida como nunca antes la habían hecho.
- History Fest: Por todo lo que acabo de contarles, el pasado sábado 08 de julio, El Salvador Participó en un evento de History Chanel y Cortasur llamado History Fest, donde se realizaron diferentes actividades con gastronomía típica y todo el buen ambiente que ofrece el país. El evento se realizó en Presidente Plaza y fue una experiencia inolvidable que espero volver a vivir.
Así fue mi viaje por El Salvador, un destino que siempre llevaré conmigo y que recomiendo a todas las personas que quieren viajar a un país que lo tiene todo. Si quieren más información, les dejo una web que me ayudó mucho antes de planear mi viaje.