Y tranqui, que no haremos ningún spoiler (no al menos ninguno grande 😏).
Bueno, pues ya está aquí. La nueva peli de Wes Anderson, ‘La Crónica Francesa’ (The French Dispatch) ya está disponible en cines.
Eso sí, tras haber podido asistir a la premiere de la película, podemos confirmar que esta peli no es para aquellos que no adoren todas estas cosas:
1. No veas ‘La Crónica Francesa’ si… no estás dispuesto a ver una carta de amor hacia el mundo del periodismo
La película está ambientada en la redacción de un periódico americano situado en una ciudad ficticia francesa llamada Ennui. Una pequeña ciudad idílica (a pesar incluso de los tópicos que los americanos tienen por las ciudades francesas) que nos presenta un fantástico Owen Wilson y a la que todos querríamos ir a pasar unas ideales vacaciones francesas para hacernos fotos que subir a nuestro Instagram.
Y por poner un poco sobre la mesa la sinopsis, ‘La Crónica Francesa’ es una antología formada por 3 relatos con el periodismo como nexo en común. 3 relatos que diversos cronistas vivirán y que veremos cómo luego escriben sobre ello.
2. No veas ‘La Crónica Francesa’ si… no te gustan ‘Las aventuras de Tintín’ o ‘Blake y Mortimer’
En esta nueva película, el director recurre a las animaciones para varias de sus escenas. Y de una forma deliciosa, sumerge a los espectadores al mundo que crearon Hergé conTintín, o Edgar P. Jacobs con ‘Blake y Mortimer’ a través de sus ilustraciones.
3. No veas ‘La Crónica Francesa’ si… no tienes cierta debilidad por Bill Murray
Nada hace más enternecedor a un director que recurrir siempre a sus actores “de confianza”, a los de “toda la vida”. Y si esos actores no solo tienen un rostro tan adorable como el de Bill Murray, sino que son el propio Bill Murray, pues ya apaga y vámonos. 💁♂️
Pero es que eso no es todo. Si Bill Murray además tiene el papel de director de este periódico que engloba la historia de sus cronistas, pues ufff, “qué bonito”, dice uno. Pero si además la orden máxima de este jefe que no solo adora, sino que mima y cuida a sus trabajadores, es que, cuando muera, todos sus cronistas tengan prohibido llorar, pues… eso a unx le toca en lo más profundo de la patata (prometemos que esto no es un spoiler; pasa al principio de la película 🙏).
4. No veas ‘La Crónica Francesa’ si… claramente, no te gusta mucho muchísimo el preciosismo por la estética
Muchos dicen que a este director o le amas o le odias. Algunos incluso que peca de cursi, pero a otros, es lo que les enamora. Y es que el director texano no solo presume de una poderosa huella personal, sino que, en esta obra, la lleva hasta sus extremos. Quien avisa no es traidor. Desde el primer plano al último, el uso excesivo de voces en off, hasta el último detalle estético, todo te traslada al único e increíble imaginario de Anderson.
5. No veas ‘La Crónica Francesa’ si… no te gusta Alexander Desplat
¿Quién? Quizás no te suene demasiado este nombre. Pero si te dicen ‘La forma del agua’ (2017), ‘Argo’ (2012) o ‘Mujercitas’ (2019), ¿verdad que sí que te suenan más? Pues bien, Alexander Desplat es el responsable de la banda sonora de todas ellas.
Amigo y compañero del director, también ha sido el compositor en films como ‘El Gran Hotel Budapest’ (2015) o ‘Isla de Perros’ (2018). Pero el peso que coge la música en su nueva obra es exquisito.
6. Y sobre todo, no veas ‘La Crónica Francesa’ si… no eres capaz de asumir que Hollywood tiene un nuevo rostro favorito y no es otro que del indiscutible Timothée Chalamet
Sin duda, esta película es un videoclip para él. Cada plano, cada escena, cada todo, está pensada y cuidada para convertirle en el próximo niño mimado del cine (si es que no lo es ya).
¿Algún objeción, su señoría? La verdad es que ninguna. 😏
¿Qué poderosa capacidad tendrá Wes Anderson para atraer a sus fans esta vez? Creemos que muchas. 👀
No te pierdas ‘La Crónica Francesa’ en cines. Ya disponible.
Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir…
Dommaraju, de India, es cuatro años menor que el anterior poseedor del récord, Garry Kasparov.
La Navidad es mucho más que una celebración: es un viaje de luces, familia y…