Los efectos de lo que hacemos con nuestra naturaleza marcan la importancia de poder trabajar en conjunto, tanto empresas como individuos, en pos de un futuro mejor. Desde PlayGround te invitamos a conocer el camino del café Nespresso, un café hecho con responsabilidad y cuidado.
En los tiempos que corren, la sostenibilidad está en boca de todos ya que es una salida necesaria y urgente.. Según la ONU, la sostenibilidad es aquello «que permite satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades propias».
En este sentido, es necesario que las empresas cumplan con programas de circularidad y reciclaje, con prácticas sostenibles que involucren a sus productores para lograr un cambio visible. Pero también es necesario que cada persona elija consumir productos que estén comprometidos con el medio ambiente, que reciclemos, que seamos parte de esta circularidad.
Nespresso es una empresa comprometida con el medio ambiente y con el trabajo de sus caficultores alrededor del mundo. Bajo esta línea de cafés hechos con cuidado y responsabilidad nace Nespresso Master Origins: 5 cafés creados por maestros artesanos. Son cafés 100% de origen donde cada caficultor utiliza un método de procesamiento diferente, sostenible e inspirado en su tierra.
Cada agricultor y agrónomo tiene una historia que contar. Cada uno es diferente, pero todos están unidos por un compromiso compartido con la calidad y la sustentabilidad. A través del acceso a la capacitación, desde Nespresso se esfuerzan por brindar herramientas adaptadas a la realidad de la tierra y de cada comunidad local.
Para asegurar el cuidado y la calidad en toda la cadena de valor, Nespresso crea en 2003 el Programa Nespresso AAA™ Calidad Sustentable™ en conjunto con Rainforest Alliance. Este programa se desarrolla con el deseo de crear valor compartido y el objetivo de fomentar las condiciones para mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, mientras crean medios de vida sustentables y ayudan a proteger el medio ambiente, trabajando para y con las comunidades de caficultores.
A su vez, esta empresa tiene un Programa de Reciclaje de Cápsulas: las cápsulas Nespresso son 100% reciclables ya que están hechas de aluminio, que es el mejor material para conservar la frescura y calidad del café. Al mismo tiempo es infinitamente reciclable.
El aluminio de las cápsulas usadas se convierte en nueva materia prima para la realización de objetos como agendas y macetas. Nespresso dona el café de estas cápsulas usadas a la Fundación Huerta Niño, para elaborar compost utilizado en huertas agroecológicas, colaborando con la alimentación saludable de más de 15.000 niños en todo el país. Como consumidor, podés ser responsable recilclando tus cápsulas.
Es importante mencionar que Nespresso es una Empresa B. Esta certificación valida que la marca está trabajando para construir una economía más inclusiva y sostenible. Sistema B le exige a las empresas los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal. No extraña entonces que los cafés Nespresso tengan el Sello Q Grader que los transforma en Cafés de especialidad.
Te invitamos a conocer más del mundo Nespresso en su web https://www.nespresso.com/ar/es/
Por mi parte, me voy ya mismo a preparar un Master Origins Indonesia, un clásico café de Indonesia, con Arabica de molienda húmeda, que tiene un rico y espeso cuerpo aterciopelado. Una delicia.
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…