Uno de los grandes interrogantes a los que nos hemos visto expuestos en estos momentos es sobre qué hacer con aquellos desechos que producimos. Compañías y consumidores han indagado constantemente sobre las mejores maneras de reutilizar sus excedentes para que el impacto en el ambiente sea el menor posible. Dentro de esa lógica de economía circular, Renault creó al proyecto Muévete, que no solo nace como una iniciativa ambiental, sino que busca un impacto social y cultural.
Muévete es una línea de tenis que se creó a partir de la materia prima de los excedentes de material que surgen de la planta de producción que tiene Renault en Envigado, Antioquia. Pero Muévete no sólo reutiliza materiales, sino que le apuesta al diseño y al talento colombiano, por lo que Renault se vinculó con Animalista; ésta reconocida empresa colombiana se la juega por diseños que respeten las vidas animales y valoren el talento nacional, creando diseños innovadores, cómodos y elegantes.
“En RENAULT-Sofasa queríamos realizar un proyecto que integrara la innovación, la movilidad y la pasión por la vida, y Muévete by Renault lo reúne: la innovación de crear unos tenis con materiales reciclados de la planta, que antes eran desechos; la movilidad que estos zapatos nos brindan y la pasión por la vida que le pusimos quienes hicimos parte de este proyecto para ofrecer un producto exclusivo, de calidad y amigable con el medio ambiente. Sin duda, mi pasión por los tenis fue una inspiración, pero el trabajo de todos permite ver hoy esta iniciativa hecha realidad”, expresó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.
Sin embargo, el impacto de este proyecto no se limita a esta sólida propuesta que busca reutilizar materiales y gestar productos hechos con talento nacional. A todo esto se suma el factor cultural y social, pues las ventas que se generen de Muévete serán destinadas a beneficiar a niñas, niños y adolescentes habitantes de la Comuna 13, con actividades de cultura, educación y recreación.
Sin lugar a dudas, Muévete es mas que un proyecto de responsabilidad social, y se convierte en un llamado de Renault a que compañías de toda índole y usuarios se muevan y emprendan acciones contundentes que impacten positivamente nuestro entorno.
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…