¿Quién hubiera pensado que unos pequeños personajes amarillos, balbuceantes, con forma de papa se convertirían en un fenómeno mundial? Estamos hablando de los Minions, los simpáticos secuaces del protagonista de la película “Gru, mi villano favorito”. Claro está que, después de su primera aparición, su salto a la fama fue inmediato. Luego de brillar en las 2 entregas de la saga del adorable villano, se lanzó Los Minions en 2015, una precuela protagonizada directamente por ellos. Illumination Entertainment planea lanzar la secuela en julio de 2021.
Pero ¿por qué su rotundo éxito? ¿Cómo se convirtieron en “el Mickey Mouse de Universal” (dicho por el VP de la compañía)? ¿Cómo pasaron de mascotas del protagonista de una película a celebridades que inspiran diseños de calzado de primera marca? Veamos qué tiene la psicología para decirnos sobre este fenómeno.
Para el Psicólogo Alberto Soler opera el mecanismo de mímesis. El experto explica que, muchas veces, los personajes orientados a los más pequeños poseen características aniñadas. En el caso de los Minions sería una cabeza gigante, ojos grandes y extremidades cortas. Además comparten con niños y bebés el balbuceo característico. Se les entiende, aunque no hablen precisamente un idioma claro. Son un poco ingenuos, transparentes y transmiten alegría. El cóctel perfecto para atraer la atención de los más pequeños.
Además, explica Soler, que no es azaroso que los Minions no sean humanos. Si bien no son animales tampoco, tienen características que les permiten a los más pequeños asociarlos con mascotas. Amigables criaturas fieles y leales que cualquiera querría tener como compañía.
El color tampoco es casual. Distintos estudios con niños y bebés demostraron que el amarillo es uno de los colores que más llama la atención de los infantes y suelen preferir los colores estridentes por sobre los demás.
Todo parece haber sido calculado de modo tal que estos adorables personajes sean un rotundo éxito. Hoy en día son reconocidos por grandes y chicos en todo el mundo y su fama es tal que es fácil encontrarlos en prácticamente cualquier formato de merchandising. Pósters, muñecos, tazas, toallas, alfombras, mochilas, pelotas, anteojos, TODO. Pero quizás la pieza de Los Minions mejor lograda sea el calzado creado por la marca de ropa deportiva Reebok.
Como anticipo del lanzamiento de “Minions: el origen de Gru”, Reebok presentó una colección de calzado inspirada en estos simpáticos personajes. Coloridos, divertidos, cómodos, familiares, distintivos, fácilmente reconocibles. La colección Reebok x Minions, evoluciona el legado de los Minions y la narrativa históricamente audaz de la marca.
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…