Muchos ya habíamos tirado la toalla al pensar en comprar una casa (o mínimo un terrenito), lo que no sabíamos es que escucharon nuestras oraciones y ahora tal vez estemos más cerca de lograrlo.
Así como los tiempos han cambiado y de repente se volvió imposible tener un departamento 5m x 5m en la CDMX, ahora el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) nos quita a nosotrxs los millennials una preocupación menos: la renta.
El Infonavit acaba de lanzar una plataforma nombrada ‘Infonavit Fácil’, donde por fin dejan de lado los términos rarísimos que nadie entendía (porque no hay que mentir, tampoco nos animábamos a comprar un depa porque quien sabe qué significa amortización) para tener un lenguaje más amigable. Aún si ves cosas muy especializadas, no te preocupes, en el mismo portal encontrarás el ABC del Infonavit que te explica todo con lujo de detalle. Desde cuál es tu ahorro, hasta cómo tramitar un crédito.
Gracias a este sitio tendrás todo peladito y en la boca, no tienes que hacer cálculos ni nada que tenga que ver con números. Ahí mismo te dicen qué crédito es el mejor para ti y ni te preocupes de cómo pagarlo, también te dan miles de opciones para que no quedes 20 mil años endeudadx.
Con esta herramienta el Infonavit ayudará a combatir fraudes como la usurpación de identidad, engaños y otros que sí o sí, los millennials nos enfrentamos casi que sin darnos cuenta. Por eso, es importante hacer uno mismo la Cuenta Infonavit y así prevenir que nos vean la cara de what. Es tan fácil como hacer una cuenta de Facebook.
Esta nueva plataforma logrará hacer nuestra vida millennial mucho más fácil, sin términos raros, sin miedo a quedar endeudadxs y por fin tener un techito asegurado. Suscríbete a su newsletter para que no te agarren en curva y no olvides visitar el portal de Infonavit Fácil.