Si algo nos une a todos los millennials, es la dificultad para organizar nuestra lana. Sin embargo, podemos hacer pequeñas técnicas que de una manera u otra nos ayudan a darle la vuelta a las tarjetas de crédito sin comprometer nuestro bienestar.
Es muy difícil llegar a fin de mes cuando no tenemos tarjetas que nos ayuden a administrar nuestros gastos. Lo que siempre hacemos es gastar todo el crédito hasta tenerla a tope y luego ya no sabemos qué hacer con la deuda. Te entiendo. Es por eso que decidí escribir al respecto, para que no te sientas solx y sepas que así como tú, existimos otros que tuvimos problemas para manejar las tarjetas de crédito.
Es típico que uses tu tarjeta de manera desmedida. Muy probablemente llegues a tu límite de crédito en la primera semana o semana y media después de haber abonado en tu fecha de corte. Lo que yo te sugiero es tener una tarjeta de crédito que te ayude a controlar esos gastos. Suena paradójico pero no lo es, aquí te va el tip…. Yo le di la vuelta a las tarjetas de crédito con la de BBVA, ya que a través de la app BBVA me permite ponerme un límite de gastos diarios. Esto ayuda un montón a la hora de mejorar el control de tu dinero y hacerte más consciente de los gastos hormiga.
Otra situación muy común es el susto que nos da revisar las compras que hicimos con nuestra tarjeta y encontrar una que no reconocemos. A mí me ha pasado. Lo que yo hago es recordar todos los lugares a los que fui a comer y las cosas que he comprado, para así asegurarme que, en efecto, esa compra no la hice yo. Claro que no siempre te acuerdas, pero vale la pena intentar jaja. Si ese movimiento no lo reconoces, ponte inmediatamente en contacto con tu banco para hacer la aclaración. BBVA es el banco que, cuando se trata de aclaraciones para tarjetas de crédito, te da las soluciones más rápidas del condado. Además, te devuelven tu dinero de manera inmediata. Ojo, cabe resaltar que todas las aclaraciones son desde la app BBVA.
Por último, pero no por eso menos importante, si en algún momento piensas sacar tarjetas adicionales, que para tu mamá, tu sobrinx o hermanx, también puedes hacerlo muy rápido con las tarjetas de crédito de BBVA. Solo tienes que solicitarlas a través de la app y así, ya no tienes que ir hasta la sucursal.
Bien dicen, entre más fácil puedas resolver los problemas que tienes con tus tarjetas, mejor control tendrás de tus finanzas. Espero que estos consejos te ayuden a tener una mejor salud financiera y puedas llegar a fin de mes sin números rojos. Dale la vuelta a las tarjetas de crédito con BBVA, conoce más en https://www.bbva.mx/saludfinanciera.html.