Con el apogeo de la Inteligencia Artificial, todo tipo de mitos y leyendas se han tejido alrededor de esta temática.
El fin del mundo suele ser el punto de encuentro de cientos de teorías de conspiración que han puesto a la tecnología y a las IA como un ‘enemigo’ que tarde o temprano ‘despertará y destruirá el mundo’.
La propagación de estas ideas han hecho que las personas olviden el objetivo principal de la tecnología: hacernos la vida más fácil y cómoda; no es la enemiga, en realidad es una aliada de la humanidad.
Tenemos tan interiorizada su existencia que olvidamos que está en todas partes y es protagonista de nuestra vida cotidiana. En la actualidad la tecnología está en los lugares que menos imaginamos, como en los productos de consumo, por ejemplo.
La marca Axión, la que brinda soluciones para lavar trastes, ollas y utensilios de cocina, cuenta con una tecnología que ellos definen como el ‘Poder Extreme‘. Se trata de una fórmula que crea una espuma densa y poderosa capaz de eliminar la grasa de forma efectiva y rápida en todo tipo de utensilios; además, como punto extra, cuenta con una rica fragancia.
Vamos con un segundo ejemplo: la crema dental.
Sí, la crema dental parece ser lo mismo desde hace décadas pero lo cierto es que ha avanzado a pasos agigantados y nosotros ni nos hemos percatado.
Por ejemplo, la crema dental Colgate Luminous White Lovers cuenta con una tecnología con peróxido de hidrógeno que destruye las moléculas de las manchas de los dientes y por esto se ha convertido en la aliada perfecta para esas personas amantes del café y del vino que quieren tener una sonrisa más blanca.
Con todo lo anterior, queremos desmitificar la tecnología. Ella siempre ha estado en nuestras vidas aunque muchas veces pasa desapercibida, ¿qué tal si la usamos de la forma correcta y nos hacemos la vida más fácil?
A diario usamos la tecnología en cosas tan comunes como usar nuestro antitranspirante, un producto de consumo capaz de eliminar el mal olor y la sudoración de las axilas; año tras año estos productos se actualizan y se vuelven más efectivos, pero realmente somos poco conscientes de estos avances.
En temas relacionados – La IA está cambiando nuestra relación con los muertos al ‘revivirlos’ virtualmente
Tenemos tan naturalizado su uso, que nos cuesta imaginarnos que solo hasta 1888 se habló por primera vez del término antitranspirante; un prototipo de desodorante muy diferente a los actuales. ¿Qué usaron las personas hasta antes de ese año para quitar el olor de sus axilas?
Hoy contamos con tecnologías como Carbon Asborb, aplicada por la marca Speed Stick. Consiste en usar el poder del carbón activado para absorber las moléculas del mal olor; esto, combinado con las sales de aluminio otorgan hasta 48 horas de protección. Algo muy diferente a las formulaciones más antiguas en los primeros desodorantes.
Y si a diario usamos la tecnología, ¿por qué la seguimos condenando? Llegó el momento de sacarle el máximo provecho, tal y como lo haces con tu cuidado personal; por eso te compartiremos tres herramientas de Inteligencia Artificial que quizá no conozcas y con las que, sacándoles el jugo de la forma correcta, puedes crear cosas increíbles.
Buzzsumo es un software de Inteligencia Artificial perfecto para los influencers: analiza y detecta los contenidos y temáticas que son o que están en camino a convertirse en tendencia en redes.
Así, los creadores de contenido pueden sacarle el jugo y hacer publicaciones con altos niveles de viralización.
Jasper es una herramienta de Inteligencia Artificial capaz de escribir artículos enteros y originales con tan solo especificar una temática.
¿Qué la diferencia de ChatGPT? Varias cosas, pero entre las más interesantes es que Jasper crea los artículos bajo una temática SEO, lo que genera más conversión orgánica.
En temas relacionados – Crean una IA que podría predecir la muerte de las personas analizando datos sobre su vida
Además, es capaz de ajustarse al tono de una marca, por lo que genera títulos y descripciones más llamativas.
Si hay una IA que nos haga la vida más fácil es Gamma AI. Esta aplicación es capaz de hacer presentaciones con diseños increíbles en base a una serie de cosas que tú le dictes.
Supongamos que quieres hacer una presentación sobre cómo el hombre llegó a la Luna, Gamma hará ese trabajo por ti.
Es momento de dejar de temerle a la tecnología y abrazarla, porque para eso está: para hacernos la vida más fácil.
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…
La edición 21 del evento tendrá un programa dinámico de arte contemporáneo, diseño, fotografía y…
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…