El cerebro tiene una enorme capacidad para crear imágenes a partir de historias y el desarrollo cognitivo que se genera a partir de ello es impresionante.
Esta situación se “apaga” al estar frente a una pantalla de televisión o cine, en donde la imagen ya está preestablecida y lo único que tenemos que hacer es sentarnos a mirarla fijamente… Durante varios minutos… Sin ningún esfuerzo mental.
Ponle play a tu cerebro con los audiolibros y despierta tus neuronas.
El audiolibro, como bien lo dice, es una grabación que contiene la lectura en voz alta de un libro. Ya sé qué estás pensando… ¡Qué hueva! Pero estos formatos han evolucionado hasta llegar a las increíbles audio experiencias que son hoy en día.
Tienen elementos que transforman esa grabación en una aventura épica: narraciones fantásticas con variedad de voces e intenciones, diseño sonoro, música original, sonido 3D, ¡todos los elementos para crear una experiencia inmersiva! Además, no solamente está el formato de audiolibro, también puedes encontrarte con audio series (muy parecidas a las que ves en maratón todos los fines de semana, sólo que en formato de audio).
Imagina que en estos tiempos de estar en casa en lugar de pasar de una pantalla a otra, puedes alejarte de la tele o compu un rato para disfrutar de historias en donde tú creas las imágenes, les pones cara a los personajes y creas tus propios universos.
Esta nueva forma de entretenimiento puedes encontrarla en Storytel, una aplicación que tiene alrededor de 280 mil títulos donde puedes encontrar audiolibros, audio series, podcasts, ¡todo el entretenimiento auditivo que te puedas imaginar! Puedes escuchar desde una novela de magia y aventuras, hasta la biografía de Karl Marx e iniciarte en el anticapitalismo.
Si quieres experimentar este nuevo lado de la vida donde lo que guía la diversión son los oídos y además quieres cuidar tus bolsillos créeme que Storytel se rifa.
Cualquier suscripción que obtengas, definitivamente hará desarrollar tu lado creativo y permitirá ejercitar zonas cerebrales que no sabías que existían.
Cierra los ojos, ponte un par de audífonos y viaja a los lugares que nunca hubieras imaginado estar. Da clic aquí para conocer más de Storytel.
#AbreTusOídos
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…