¿Te acordás de la primera vez que encendiste una computadora o tuviste en tus manos tu primer celular? Esa chispa de curiosidad, ese asombro descubriendo la pantalla táctil, cuando el mundo digital se abría ante tus ojos. Ahora, imaginá poder convertir esa fascinación que tuviste de niño con la tecnología en una profesión.
Ya debés ser consciente, el futuro llegó hace rato y en los últimos años la tecnología invadió todas las áreas de nuestra vida. Nuestra computadora y celular son herramientas de trabajo y de estudio y los cambios tecnológicos son cada vez más rápidos y profundos.
La Inteligencia Artificial, el Blockchain y el Metaverso, son solo algunos de los términos que hace relativamente poco tiempo empezaron a incorporarse en las noticias y nuestro vocabulario.
Si como a nosotros, las nuevas tecnologías y el futuro cercano te generan fascinación, vas a querer conocer el revolucionario programa de Telecom: Digitalers.
No se trata solo de un curso más de programación o una serie de talleres de diseño digital. Digitalers es el camino para aquellos jóvenes apasionados por la tecnología que buscan desarrollar su potencial en el mundo laboral digital.
A través de la propuesta de formación gratuita en programación y oficios digitales, Digitalers despliega una amplia oferta de contenidos.
Los cursos incluyen Desarrollo Full Stack con Node Js, .NET, Java y Python, Frontend React, Marketing Digital, Diseño UX/UI, Data Analytics y Testing, entre otros, incentivando la vocación digital para generar mayor índice de empleabilidad en todo el país.
Además de Digitalers para jóvenes, Telecom dispone de otras propuestas orientadas a ampliar las competencias digitales en distintos públicos: Chicas Digitalers para adolescentes, y Nuestro Lugar para docentes, infancias y familias.
El programa Chicas Digitalers tiene como objetivo abordar la brecha de género en la industria TIC. Está orientado a niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años con el propósito de transmitirles el entusiasmo por la tecnología desde temprana edad para inspirarlas a pensar su futuro profesional en carreras en tecnología. De este modo, pueden desarrollar su talento en programación de apps y videojuegos, así como en diseño y programación de páginas web.
Por otro lado, los talleres de Nuestro Lugar buscan concientizar a docentes, estudiantes y familias sobre los usos responsables y positivos de la tecnología.
Ahora ¿Por qué este programa es tan único? La respuesta está en su enfoque inclusivo, orientado especialmente a fomentar el talento junior y ofrecerle habilidades a jóvenes en entornos de mayor vulnerabilidad para insertarse en el mercado laboral. Digitalers apunta a jóvenes sin conocimientos previos, y que llevan consigo las ganas de aprender, la chispa de la curiosidad y la innovación. Es un llamado a todos los jóvenes, sin importar su nivel de experiencia, a unirse y encender su talento Digitaler. Actualmente están abiertas las inscripciones para la edición 2024 de Digitalers y Chicas Digitalers.
Recorriendo el mundo digital, encontramos programas similares que han transformado la vida de jóvenes en todo el mundo. Desde iniciativas que surgieron en Silicon Valley, hasta proyectos con auge en Europa. Pero lo que hace destacar a Digitalers es su esencia argentina, su capacidad para mezclar la pasión y creación de algo único y relevante para la juventud del país.
Digitalers es el programa de inclusión digital de Telecom que se ha convertido en el faro para muchos jóvenes argentinos, ofreciendo herramientas y habilidades blancas para buscar el primer empleo. Acá no solo se aprende a programar o a diseñar, sino a encender el talento digital que todos llevamos dentro.
Este es el comienzo de un viaje hacia un futuro donde tus habilidades digitales no sólo son valoradas, sino también esenciales ¡Encendé tu talento! El futuro te espera.
Podés inscribirte a Digitalers en este link.
El proyecto Saguaro, que busca exportar gas natural licuado, representa un gran riesgo para la…
Angélica García lanzó el 7 de junio su nuevo álbum, 'Gemelo'. La artista con ascendencia…
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…