En todos los ámbitos de nuestra cultura hemos tenido que recorrer un largo camino en busca de igualdad. Hoy, junto a Johnnie Walker, queremos darle visibilidad al testimonio de Estefanía Banini en busca de seguir caminando hacia un mundo más igualitario.
Estefanía Banini, jugadora de la Selección Argentina, fue invitada por Urbana Play, donde Sofi Martínez, reconocida periodista argentina, le hizo una interesante entrevista recorriendo la carrera de la jugadora. Los pasos de Estefanía fueron importantísimos en la profesionalización de este deporte, donde para las mujeres abrirse camino suele ser difícil. Fue un recorrido con muchas barreras para derrumbar, pero con un fuego interno que hizo que esas barreras no la frenaran. A su vez, Estefanía contó con mucho apoyo de su familia y su entrenador, hasta jugó con su hermano. Pudo romper estereotipos y ser parte del fútbol mixto hasta llegar a ser capitana de la Selección Argentina femenina. Sin embargo siempre tuvo que lidiar con prejuicios ajenos y eso es algo que hay que cambiar. Es por ello que considera muy importante la participación del seleccionado en esta copa, más allá de los resultados, porque es parte de un trabajo muy importante hacia la equidad.
En la nota Estefanía comentó que ganar la copa del mundo no es su única ilusión, sino que lo que la ilusiona en especial es que todos tengamos las mismas oportunidades y que otras generaciones no tengan que pasar por lo que ella pasó como mujer en un mundo de varones. Estefanía mencionó que busca inspirar a las personas a seguir sus sueños, especialmente, inspirar a otras mujeres a que sigan adelante a pesar de las dificultades.
Las sociedades están evolucionando inspiradas en caminar hacia un mundo mejor, más consciente, donde rompamos estereotipos, pero sin dejar de pisar firme el camino andado por tantos referentes que han hecho posible este cambio de paradigma.
Progreso e Igualdad son dos palabras muy poderosas. Keep Walking: La Otra Ilusión es una campaña de Johnnie Walker inspirada en el famoso lema que refleja el espíritu de progreso del whisky escocés número uno del mundo. Estas dos palabras se han convertido en un símbolo de movimiento que busca inspirar a las personas a seguir caminando hacia un futuro más positivo.
Sigamos caminando hacia un mundo más igualitario.
#keepwalking
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…