El pasado 17 de noviembre se llevó a cabo la vigésimo tercera entrega de los Latin Grammys, una noche llena de celebridades, sorpresas, looks impactantes, asombrosas presentaciones, más de 50 gramófonos entregados e increíbles momentos que pudimos vivir a través de TNT.
Si te los perdiste y quieres enterarte del chismesito o si los viste y quieres revivir lo que viste en TNT, estás en el lugar correcto, ya que el día de hoy traemos un resumen de los momentos más emocionantes que se vivieron a lo largo de la premiación. Y es más, si te quedaste con ganas de más, aprovechamos para recordarte que el próximo domingo 20 de noviembre, se llevarán a cabo los American Music Awards (AMAs), que por supuesto, podrás ver por TNT.
1. El Buki Mayor recibió el mayor mayor reconocimiento
Marco Antonio Solis, mejor conocido como “El Buki”, fue homenajeado durante toda la noche.
Primero con un popurrí de canciones del michoacano, interpretadas por artistas como Thalia, Luis Fonsi, Laura Pausini, Sin Bandera, Carín León, Gente de Zona y hasta Taboo de los Black Eyed Peas.
Más tarde, vimos al “Buki Mayor” cantar en solitario y una vez terminada su presentación, recibió la estatuilla con la que La Academia Latina de la Grabación, lo reconoció como la Persona del Año. Un premio bien merecido gracias a sus más de 40 años de carrera.
Para finalizar con los reconocimientos a Marco Antonio, Los Bukis aparecieron por primera vez después de 10 años en televisión, para interpretar canciones como “Tu carcel” 🤠
2. Rauw Alejandro y su envidiable presentación
Ya lo sabíamos, pero anoche lo volvimos a confirmar. Rauw Alejandro es uno de los mejores performers de los últimos años. Su capacidad para asombrarnos con sus pasos de bailes, canciones y visuales es de aplaudirse. Su presentación arrancó con el puertoriqueño cantando sobre una plataforma y visuales de una gran nave extraterrestre tratando de abducirlo y de ahí en adelante todo fue 🔥fuego🔥, pues puso a todos a bailar con sus increíbles coreografías.
3. Dos “legends” en el escenario
Colombia y Estados Unidos se unieron en el escenario de los Latin Grammys® con Sebastián Yatra y John Legend para interpretar la versión en español-inglés de una de las canciones más sonadas durante el verano del 2022: “Tacones rojos”.
Pocos minutos antes, Yatra fue seleccionado como ganador de un gramófono en la categoría Mejor Álbum Vocal por su disco“Dharma”. Durante su discurso de agradecimiento, dijo “quiero decirle a todos los artistas que la música que hagan sea un reflejo de su corazón y de sus valores”.
4. No estoy llorando, se me metió un Grammy al ojo
Definitivamente uno de los momentos de mayor sentimiento durante la premiación fue la categoría de Nuevo Mejor Artista. Primero porque fue un empate entre dos mujeres. Por un lado vimos a Silvana Estrada subir al escenario para recibir un Grammy, del cual estamos muy orgullosos, pues durante sus años como artista independiente, ha trabajado mucho para llegar aquí.
La otra parte de este empate fue Ángela Álvarez, una mujer cubana de 95 años, que con su álbum debut con canciones que compuso desde su adolescencia se hizo acreedora de un gramófono. Angela aprovechó para compartir un mensaje de esperanza y motivación para todos aquellos que quieren cumplir sus sueños:
“Aunque la vida es difícil, siempre hay una salida, y con fé y amor lo pueden lograr se los prometo, que nunca es tarde, los amo a todos y que Dios me los bendiga.”
5. M de Motomami y de Mejor Álbum del Año
Empecemos hablando de la presentación de Rosalía. La Motomami mayor, se subió al escenario para interpretar canciones de su último disco, como: Hentai, La fama y Despechá, y con esta última canción, aprovechó para bajar del escenario y pasar a ver a su pareja, Rauw Alejandro, a quien le perreo por unos segundos, dejando a todos felices por qué ¡Viva el amor!
Y ya para finalizar la noche, la catalana volvió a subir al escenario, pero en esta ocasión para recibir el Latin Grammy a Mejor Álbum del Año por su tercer material de estudio: Motomami. Entre aplausos, lágrimas y gritos, Rosalia aprovechó para dar unas palabras de agradecimiento:
“Gracias por apoyar mi música siempre, aunque mi música siempre está cambiando. Gracias a Latinoamérica por tanta inspiración. Gracias a mi país por seguir dándome cariño y por no dejarme caer. Y gracias a mi familia, a mi equipo, a Dios, y al amor de mi vida” .
Así es como vivimos los Latin Grammys® por TNT, cuéntanos cuál fue tu momento favorito y te invitamos a seguir disfrutando de más premiaciones con los AMAs el próximo 20 de noviembre, por supuesto que por TNT.
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…