El deporte transforma más allá del cuerpo humano, es un agente de cambio cultural, social y ambiental que no debemos dejar de priorizar.
De cara al Día Mundial de los Océanos, a celebrarse el próximo 8 de junio, está de nueva cuenta en nuestras manos la posibilidad de contribuir a una causa nos concierne a todes, porque pues lo siento amigues pero Capitan Planeta no llegará para salvarnxs; poner fin a los residuos plásticos que dañan la naturaleza.
Con esa clara misión en mente, llega por cuarto año consecutivo Run For The Oceans, la plataforma de adidas x Parley con el compromiso de limpiar playas y océanos para abordar de manera urgente los devastadores niveles de contaminación marina causados por el plástico.
“Nos hemos comprometido a utilizar 100% de poliéster reciclado en todos nuestros productos para 2024, por lo tanto, hemos lanzado dos nuevos tejidos «PRIMEBLUE» confeccionado con hilo 40% Parley Ocean Plastic y “PRIMEGREEN» con una mezcla de materiales reciclados de alto rendimiento, que nos acercan a nuestro objetivo.” – expresó Luis Alberto Fabián, Gerente Sr. de Comunicación de Marca para adidas México, durante la Galería 2050 de Especies Nocivas presentada en el Parque Bicentenario con motivo de Run For The Oceans.
Desde el 2015, adidas ha producido más 300 millones de pares de tenis usando Parley Ocean Plastic, residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras para evitar que contaminen. Y sí, es una cifra rifadisima pero el camino es largo, los desechos no se detienen y siguen impactando nuestros recursos naturales día con día. Disfrutar de la belleza que es ver las olas del Caribe o poner los pies sobre la arena del Pacífico son tan solo algunas de esas sensaciones únicas en la vida de cualquier ser humano, y quienes hemos tenido ese privilegio, tenemos la responsabilidad social de darle un giro positivo a una situación crítica.
Ya se, muchas razones pero… ¿cómo ayudo?
¿Así o más fácil? ¡Nos vemos en los parques, las calles y las pistas! XD
Regístrate en: https://www.adidas.mx/runfortheoceans
adidas ha redoblado esfuerzos no solo en innovación en los procesos, sino en la manera en la que opera la industria; proponiendose como compañía reducir la huella de carbono al 30% (en comparación del 2017) como parte de la Carta de la Industria de la Moda de la ONU para la acción climática.
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…