Dentro de muchas cosas, México es conocido por su espíritu chelero, sin embargo, el proceso de producción y atención al detalle nos ha regalado una creación a la que no podemos llamarle chela, la neta.
Hablar de cerveza en nuestro país es una cosa muy interesante que puede remitirnos a 1001 momentos y lugares distintos: el grito de gol con los compas en el estadio a pleno rayo del sol; el clamatito / ojo rojo echado en la playa porque en el mar la vida es más sabrosa; ese perreo de concierto acompañado del vaso jumbo de concierto 50% espuma y 50% líquido – aprovecho: si alguien tiene boletos para ver al Conejo Malo, role boletos plis ☹️– y hasta las icónicas licuachelas en tepito con sus gomitas, chilito y tamarindo..¡clara que sí!
El punto es, todos esos momentazos de la vida en MX nos remiten a lo que conocemos y llamamos “chela” -que aclaro, amamxs- pero hoy, tenemos una joyita más de la que los mexicanos nos debemos sentir muy orgullosxs por todo el craft que hay detrás; así que, como dice el título de este artículo, discúlpenme que se los diga amigxs pero este emblema no es una chela, es Negra Modelo.
Me dirán: ¡¡¡¿¿¿PAAARRR???!!! Y pues les cuento, la malta es el segundo ingrediente más utilizado (en cantidad) para la elaboración de la cerveza, tan solo después del agua (obvi); pero cada cerveza tiene sus procesos, así que echándome una micro investigación, entendí porque el sabor de Negra Modelo es muy distinto a los demás. Juay de Rito? El asunto está en el fuego.
El fuego es sin duda alguna, la base de cualquier creación gastronómica, y en este caso, la manera en la que la malta es tostada es un parteaguas que le da un sabor único a esta belleza oscura. Este diferenciador es en sí una herencia que se expresa en su sabor, cada que prueben una pongan atención a los detalles y creanme que notarán: caramelo y lúpulo con notas casi chocolatosas. Una auténtica genialidad mexicana.
Tons, ¿por qué Negra Modelo no es una chela? Justo por lo anterior; es una cerveza mexicana elegante que nos invita al disfrute de la vida por ser el maridaje perfecto. Y no lo digo yo amigxs, muchos expertos gastronómicos coinciden en que se trata del complemento perfecto para darle expresión a todos esos sabores que nuestro paladar percibe.
Recientemente tuve la oportunidad de maridar un Pargo Zarandeado al calor de las brasas y… ¡oh sorpresa! Aquello fue un momento muy especial para mis amigos, para mi y desde luego para nuestros paladares. Excelente servicio ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
¡Háganlo y nos cuentan que tal!
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…