Llegó el momento: decidiste descubrir los placeres de la libertad y dejar a tus padres. Sí, desde ya te decimos que vas a extrañar muchas cosas (¡la comida!) y vas a descubrir que la ropa no se lava por sí sola. Pero mudarte solo no tiene precio.
Por eso te damos 5 tips que van a hacer tu mudanza mucho más fácil:
- Embalaje sin fin
Nunca son suficientes cajas. A medida que comenzás a guardar todo aparecen cosas que creías olvidadas, ropa que no usás hace siglos y souvenirs de vacaciones que en su momento parecían una buena idea.
Por eso preparate con tiempo, pidiendo cajas en supermercados (Pro tip: averiguá a qué hora hacen la reposición de productos) y armándote de una buena cinta de embalar.
- #Soltar
De la mano con el primer consejo, llega otro igual de importante: las mudanzas son momentos ideales para dejar atrás lo que no necesitemos. Así que por más que duela, es hora de abandonar prendas, libros o lo que creas que no te va a ser indispensable en tu nuevo espacio. Siempre hay algún amigo que lo necesite o algún comprador interesado.
- Cada cosa en su lugar
Cuando desarmes un mueble, guardá todos los tornillos y tuercas juntos y pegalos con cinta al mismo mueble (por ejemplo, a la pata de una cama) Además, podés sacar fotos de tus equipos tecnológicos para recordar cómo estaban enchufados los cables y rotular cada caja con lo que tiene adentro. Tu “yo” del futuro te lo va a agradecer mucho.
- Aprovechá el envión
Usá la energía que te da este nuevo comienzo y desembalá todo apenas te instales en tu nueva casa. Si no, vas a estar meses con cajas sin abrir ocupando todo el living (true story) y no vas a recordar dónde guardaste cada cosa. Mientras más rápido termines, más rápido vas a disfrutar tu nueva casa.
- Empezá conectado
Hay pocas sensaciones peores que la de mudarse y en la primera noche darnos cuenta de que no tenemos servicio de TV para ver alguna serie antes de dormir, ni internet para subir fotos orgullosos de la hazaña. Movistar ofrece un pack de TV, fibra 300mb y teléfono fijo. ¡Así vas a estar conectado desde el día 1! Además viene con un repetidor de wi-fi, para que tengas cobertura en todos lados. ¡Todo esto sin cables! =)
Mirá todo lo que ofrece este pack acá: http://bit.ly/PGMovART2
En definitiva, mudarse es siempre un esfuerzo en el que vas a tener que poner mucho de vos. Pero cuando estés acostado en tu sillón, esperando el delivery y por ponerle play a una serie, te vas a dar cuenta de que todo valió la pena.