La Guerra Fría es uno de los capítulos históricos que mejor conocemos. No solo porque apenas hace 30 años que cayó el muro de Berlín, sino porque lo hemos visto en mil películas, series y libros. Pero aún quedan episodios que son una incógnita.
Call of Duty lanza la decimoséptima entrega de la saga, Call of Duty: Black Ops Cold War, basada, precisamente, en una historia real de la Guerra Fría. Estamos en los años 80, durante la presidencia de Ronald Reagan en EEUU. Nuestro nombre es Bell, un agente de la CIA al que han destinado al equipo clandestino de Russell Adler con un objetivo: detener al agente soviético Perseus. Pues bien, es este agente sobre el cual sobrevuela una leyenda que aún está por desvelar.
Perseus sería el nombre código de un espía que se habría infiltrado en el centro de investigación de Los Álamos durante el desarrollo de las primeras armas nucleares liderado por los Estados Unidos –lo que se conoce como Proyecto Manhattan–. El agente habría, de este modo, violado la seguridad nacional de Estados Unidos, teniendo la oportunidad de dar un vuelco al desarrollo de la historia. ¿Pero realmente existió, Perseus? La mayoría de expertos considera que en realidad se trató de una creación de la inteligencia soviética.
Sea como sea, en Call of Duty: Black Ops Cold War vamos a intentar capturarlo superando 18 misiones en las que jugaremos al gato y el ratón. El juego ya está disponible para PlayStation, Xbox y PC.