Fue la hija del periodista Mauro De Mauro quien pidió a la Policía que evaluara si el cuerpo encontrado dentro del volcán es el de su padre.
El pasado 10 de noviembre la Guardia di Finanza italiana informó del hallazgo de un cadáver en una cueva de lava del volcán italiano Etna, situado en Catania (Sicilia). El perro de una unidad de socorro alpino encontró el cuerpo de un hombre dentro de esta gruta, en la carretera que conduce al volcán Etna.
Según las investigaciones posteriores llevadas a cabo por la Sección Científica del Comando Provincial de Carabineros de Catania, los restos llevaban allí al menos tres décadas. Entre otras pistas, se pudo deducir porque en los bolsillos llevaba monedas de lira (el euro llegó a Italia en 2002). También vestía un reloj Omega en la muñeca y ropa de otra época. La indumentaria constaba de un gorro de lana, una capa y unas botas, lo que también hacen pensar que los hechos ocurrieron en otoño o invierno.
Los investigadores creen que el hombre entró de forma voluntaria al lugar, pero después no supo salir de ella y murió por causas no violentas.
LEE TAMBIÉN – El amor que Marc Feren Claude Biart tiene por la cocina y por los tatuajes lo llevaron a ser capturado en República Dominicana
¿Será el periodista Mauro de Mauro?
Tras conocerse la noticia, la hija del periodista del diario L’Ora, Mauro De Mauro, desaparecido en 1970, ha pedido que se evalúe si el cadáver pertenece a su padre. Hace 50 años, el reportero participaba en el guion de la película El caso Mattei y la mafia quería eliminarlo porque sospechaba que sabía demasiado sobre ellos.
El 16 de septiembre de 1970, su hija se encontraba mirando por la ventana y, según ha relatado, vio a tres hombres que obligaron a su padre a subirse a un BMW. Esa fue la última vez que lo vio con vida.
El detalle que ha levantado sus sospechas son las malformaciones congénitas en la nariz y la boca que pueden observarse en el cuerpo encontrado, y que serían similares a las que sufrió el reportero en la Segunda Guerra Mundial.
Por el momento, el Fiscal ha aprobado la recogida de muestras de ADN para revelar la identidad de la víctima, según informa el diario Corriere della Sera, pero los resultados todavía se desconocen.
TE PUEDE INTERESAR: