Jason Miler, operador de lámparas en el set de rodaje de ‘Rust’, sufrió ‘necrosis en el brazo y sepsis’ después de que lo mordiera una araña en el set
Jason Miler, instalador de tuberías y operador de lámparas en el equipo de la película Rust de Alec Baldwin, podría perder un brazo. Miler está en el hospital tras ser mordido por una araña reclusa parda durante el rodaje. Esta araña es una de las tres arañas en América del Norte que porta veneno potencialmente mortal.
https://www.instagram.com/p/CHLaq5_FmG9/
LEE TAMBIÉN – El caso de Alec Baldwin y otros accidentes mortales ocurridos en sets de grabación
Tras la mordedura, Miler tuvo algo de dolor. Se desinfectó la herida y no hubo mayor inconveniente. Tan solo unos días después, los problemas comenzaron. Miller experimentó síntomas graves que incluían necrosis del brazo y sepsis. Ha sido hospitalizado y los médicos están tratando de detener la infección y salvar su brazo de una posible ablación.
Se le han practicado al menos dos cirugías con el fin de evitar la pérdida del brazo, pero si no mejora los médicos podrían verse obligados a amputarlo.
Tras el suceso, los portavoces de la película han anunciado la suspensión indefinida del rodaje.
MIRA TAMBIÉN – Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió por un disparo accidental de Alec Baldwin
Se sigue investigando la muerte de Halyna Hutchins
El de Jason Miler es ya el segundo accidente durante el rodaje de Rust, una película de vaqueros ambientada en el siglo XIX. El pasado 21 de octubre, la directora de fotografía Halyna Hutchins fuera asesinada accidentalmente por Alec Baldwin cuando disparó un arma supuestamente de fogueo.
Según denunció el equipo de filmación, en el set de rodaje había falta de seguridad y de las condiciones laborales adecuadas. Los protocolos no se seguían de manera estricta y en el escenario se habían registrado al menos dos disparos accidentales de armas de utilería y efectos especiales.
Se sigue investigando sobre las condiciones inseguras de trabajo relacionadas con el disparo accidental que acabó con la vida de la directora de fotografía y que hirió al director Joel Souza.
Lo único cierto es que el caso de Baldwin ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre usar armas reales o letales en los rodajes y sus posibles consecuencias.
PUEDE SER DE TU INTERÉS: