El objetivo del exmandatario es «crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías de Sillicon Valley»
Cansado de que Facebook y Twitter le vetaran, Donald Trump ha cumplido lo que prometió: crear su propia red social.
Se llamará Truth Social («la red social de la verdad») y formará parte del nuevo grupo mediático Trump Media Technology Group, cuya misión es, según ha expresado en un comunicado, «crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías Big Tech de Silicon Valley».
El expresidente de Estados Unidos acusa a estas empresas de «haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos» al marcar numerosas veces sus mensajes como «desinformación» o suspender sus cuentas tras el asalto al Capitolio por incitar a sus seguidores a acudir a la protesta.
Lee también – En EE.UU. quieren retirar las estatuas en honor a líderes supremacistas en el Capitolio
La aplicación ya figura en el App Store de Apple, aunque según indica la plataforma, no estará disponible hasta febrero de 2022. Sin embargo, Trump ha asegurado en su comunicado que una versión de prueba empezará a funcionar a partir de noviembre.
Además de la red social, el exmandatario anunció también el lanzamiento de una plataforma de vídeo por suscripción que se llamará TMTG+ e incluirá «programación de entretenimiento, noticias, podcast y más».
Según publicó el New York Times, su plan empresarial se basará en reclutar a donantes republicanos para que paguen una cuota de membresía anual con la que financiar los primeros pasos de la plataforma.
La noticia empieza a caldear el ambiente para las elecciones de 2024 para las que ha insinuado en varias ocasiones que podría volver a presentarse.
Puede ser de tu interés: