Se arrepiente, pero no. Es exitoso, pero pudo ser más y carga con la cruz de ser famoso por un error
Poco sabía que al gastarse 10 mil bitcoins en dos pizzas se aseguraría un lugar en las risas de todos los crypto fans y también del mundo.
Obviamente no tenía idea que las criptomonedas, valoradas en aproximadamente 30 dólares en el momento, valdrían después de 11 años más de 370 millones de dólares.
Es una fortuna con la que pudo haberse retirado hoy y vivir una vida con los más absolutos lujos, al igual que sus hijos y nietos.
El irónicamente programador Laszlo Hanyecz fue el responsable de esta operación, que además fue la primera “compra de la vida real” hecha con bitcoins.
Hoy en día es un personaje bastante wholesome y dice no haber perdido noches de sueño gracias a la desventura. Según él, las personas que lo reconocen todas dicen lo mismo: “Dios mío, ¡perdiste demasiado dinero!”
Lee también – Elon Musk financiará una misión espacial con dogecoin y lo enviará, literalmente, a la Luna
Hanyecz, habitante del estado de Florida, contribuyó en crear el software de Bitcoin cuando la moneda tenía poco más de un año. Incluso codificó un programa que hizo posible minar las criptomonedas usando las tarjetas gráficas de las computadoras.
En mayo del 2010, posteó un mensaje en un foro en el internet, llamado Bitcointalk:
“Pagaré 10.000 Bitcoins por un par de pizzas, tal vez dos grandes para tener algo de sobras para el día siguiente. Me gustan las cebollas, pimentones, salchicha, hongos, tomates, pepperoni, etc. Solo cosas normales, nada de pescado como topping ni nada de eso”.
El mensaje captó la atención de un usuario y cumplió el trato: le envió dos pizzas grandes y recibió una transferencia de 10 mil bitcoins.
Para Laszlo, era pizza gratis. Estaba trabajando en Bitcoin y minándolas y su lógica en su momento era que no le “costaba nada”. Él cree, hoy en día, que sus inteligentes inversiones tuvieron que ver con la explosión del Bitcoin.
“Me gustaría pensar que ayudé. Pero pienso que si no era yo, otra persona hubiese cometido esos errores. Y tal vez no hubiese sido pizza”, le dijo a Cointelegraph.
Tan solo hizo esto un par de meses, además, solo gastó 100 mil Bitcoins; más de 4.7 billones de dólares hoy en día. Para conmemorar la leyenda de Lazlo, el 22 de mayo se conoce como el día oficial de la Pizza Bitcoin.
Puede ser de tu interés: